FOTOS: Los candidatos priistas que (al parecer) no están tan orgullosos de serlo

¿Candidatos priistas?
Si uno ve los mensajes, dudaríamos que fueran por el PRI
¿Candidatos priistas?
Si uno ve los mensajes, dudaríamos que fueran por el PRI

FOTOS: Los candidatos priistas que (al parecer) no están tan orgullosos de serlo

¿Candidatos priistas?Si uno ve los mensajes, dudaríamos que fueran por el PRI
Especial
2018-05-14 |05:58 Hrs.Actualización05:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el logotipo y los colores del partido cada vez se ven menos en las campañas locales

El PRI decidió cambiar sus estatutos, las características de su candidato presidencial y hasta su dirigente nacional.

Luego de los resultados adversos en las elecciones de 2015, el tricolor renovó su estrategia para abrirse a la ciudadanía. Estos cambios se pueden notar en las imágenes y estrategias de campaña digitales de los actuales candidatos a diversos puestos de elección popular, y para muestra estas imágenes de candidatos... pero algo hay distinto: ¿y el logo y los colores priistas?

MIKEL ARRIOLA

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien no está afiliado al PRI, ha decidido no utilizar el símbolo priista en sus imágenes en redes sociales.

En el caso de Facebook, opta por una M en color rojo y su apellido (Arriola) se ve en un mosaico de color rojo, marrón, verde de tres tonalidades y nuevamente un rojo, con el lema: Tu familia es primero.

Arriola tampoco utiliza el símbolo del PRI en las camisas blancas que utiliza durante sus actos proselitistas.


En Twitter, el color característico del PRI, el rojo, desaparece.

MIGUEL CASTRO REYNOSO

Miguel Castro Reynoso, candidato a gobernador de Jalisco, opta por no usar el logotipo del PRI, pese a que este partido lo postuló.

Castro Reynoso ya fue alcalde de Tlaquepaque en dos ocasiones, bajo las siglas del PRI, pero ahora parece que no quiere que sepas que va por el tricolor y para muestra, los colores que usa en sus mensajes de Facebook:

Y sí, en su Twitter también se olvidó del logo y el tricolor. En el inicio de su campaña, Castro dijo no usaba el logo del PRI "por estrategia", pero que recordaba al instituto al que pertenecía.

JORGE MEADE OCARANZA

El exdelegado federal de Sedesol en Morelos ahora es el candidato priista al gobierno morelense.

Meade Ocaranza fue un abierto simpatizante de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto durante 2012 y ya fue diputado federal por el PRI, de 1994 a 1997, por lo que extraña que con tanta trayectoria priista, prefiera que su logo sea de dos tonalidades verdes con su nombre en letras blancas.

Pareciera que el político es candidato del Partido Verde y no del PRI.

En la cuenta de Twitter del morelense ya hay un poco del característico rojo priista, bueno en una letra, pero nada del logotipo.

ROBERTO ALBORES GLEASON

El senador con licencia del PRI es candidato al Gobierno de Chiapas y su candidatura provocó una división entre el priismo y el Partido Verde, coalición que gobierna actualmente la entidad chiapaneca.

Albores Gleason opta por no mostrar ningún color o logo que lo identifique con el PRI:

Sí, hasta parece panista, ya que en su cuenta de Twitter se ve más el azul que los colores tricolor.

SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ

La diputada federal con licencia busca una senaduría por el PRI; Sylvana es hija del exdirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones.

En sus redes, la joven política prefiere no utilizar un logo con los colores priistas y opta por letras blancas con su lema: "Con mucho Sonora".

La candidata con familia priista de cepa se olvidó del logo del PRI, al menos en su cuenta de Twitter, donde ni en su biografía dice que es postulada por el partido tricolor.

JOSÉ REYES BAEZA

El exgobernador de Chihuahua (2004 a 2010) y exdirector del ISSSTE es uno de los priistas con más experiencia en la presente contienda electoral.

Por eso sorprende que en los colores que utiliza para su candidatura al Senado de la República no muestre su orgullo priista: Reyes Baeza utiliza letras moradas (Empleo, Paz y Bienestar) y su apellido tiene tonos grises con la R de Reyes en color rojo.

Reyes Baeza es otro candidato que no se reconoce como abanderado del PRI en su biografía de Twitter.

GUSTAVO RICO DE SARO

El candidato a diputado federal por el PRI en Reynosa de plano no quiso utilizar ningún color que pudiera ser identificado con el PRI (verde, blanco y rojo) y optó por un morado brillante y un aqua para su logo de campaña.

Hasta pareciera candidato independiente el empresario de Reynosa, aunque hay que reconocer que sí pone el logotipo del PRI, aunque sea pequeño.

LORENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

La excandidata al Gobierno de Aguascalientes por el PRI y extitular de la Profeco ahora busca un escaño en el Senado de la República.

Para lograr su fin, Lorena Martínez no muestra logos del PRI en sus mensajes y prefirió utilizar un morado muy similar al que utilizan los candidatos independientes en México.

En Twitter, donde no se identifica como abanderada del PRI, es curioso que en la foto de portada ella no trae logo del PRI pero sí una mujer a su lado.

YAHLEEL ABDALA

La diputada federal con licencia de Tamaulipas quiere llegar al Senado de la República por el PRI pero para lograr su fin, esta joven política evita utilizar colores o logos que la identifiquen con el priismo:

Lo mismo en Twitter, donde el color morado es el que predomina.