FOTOS: Lo mejor de la campaña presidencial en 38 imágenes

DD
DD

FOTOS: Lo mejor de la campaña presidencial en 38 imágenes

PPDD
Especial
2018-05-07 |05:47 Hrs.Actualización05:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en ocasiones las imágenes cuentan más que las palabras

Las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio han estado marcadas de momentos "chuscos", inesperados y hasta algunos que parecen salidos de algún "cómo ser candidato presidencial starter pack".

Por eso, en Nación321, te dejamos una galería con las imágenes que han marcado la contienda electoral en la que participan Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia (Morena,PT,PES), Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), José Antonio Meade de Todos por México (PRI,PVEM,PANAL) y los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón 'el Bronco'.

1. AMLO

En redes sociales se viralizó un video en el que se mostraba el 'amoroso' recibimiento que tuvo el candidato puntero en las encuestas en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Fuente: Agustín Velasco, @agusrocko

Con tal de llegar a tiempo a su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), AMLO viajó en motocicleta. 

Este traslado “no lo tiene ni Obama”. López Obrador fue ampliamente criticado por haber viajado a Nogales, Sonora, en una avioneta utilizada como taxi aéreo, en la que pagó cada uno de los pasajeros 13 mil pesos.

Fuente: Cuartoscuro

Esta fotografía capta el momento en que decenas de simpatizantes en Reynosa, Tamaulipas, tratan de tocar a AMLO.

Fuente: Cuartoscuro

El norte del país ha sido siempre uno de los ‘cocos’ del candidato de Morena. En las elecciones de 2006 y 2012, no logró convencer a los votantes de esa parte del país de apoyarlo. Sin embargo, parece que este 2018 podría correr una mejor suerte. Así lucieron sus mítines en Los Cabos, Tijuana y Nogales.

Fuente: Miguel Torruco Marqués, @TorrucoTurismo

RICARDO ANAYA

Durante un evento con mujeres y en compañía Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC) a la Ciudad de México, Ricardo Anaya tocó la guitarra en la canción “Movimiento Naranja” interpretada por Yuawi López.

Fuente: Cuartoscuro

La PGR difundió un video en el que se mostraba a Anaya en el edificio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). En la grabación se escucha como alguien se refiere como “hijo de puta” al jefe de la unidad antilavado de esa Subprocuraduría.  Originalmente se especuló que la frase había salido de la boca del candidato presidencial, sin embargo, Diego Fernández de Cevallos se la adjudicó. 

Fuente: PGR

El candidato del PAN recibió nuevamente duras críticas después de que en redes sociales se mostrara una fotografía en la que se le veía saludando a simpatizantes de Boca del Río, Veracruz, mientras era cargado por una persona del staff.

Uno de los mítines multitudinarios que tenido el candidato, en este caso el ocurrido en Álamo, Veracruz.

Fuente: Cuartoscuro

JOSÉ ANTONIO MEADE

Después de que el aspirante a candidato independiente Armando Ríos Piter ‘el Jaguar’ afirmara en múltiples ocasiones que no declinaría a favor de ningún candidato, decidió el pasado 20 de abril unirse al candidato de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL). Así fueron captados en el restaurante del sur de la Ciudad de México, ‘el Rincón de la Lechuza’.

Fuente: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles -militante del PRD- expresó vía Twitter que “el próximo Presidente de México” debía ser José Antonio Meade. En agradecimiento por su respaldo, el candidato presidencial acudió a visitarlo

Estos comentarios le valieron al gobernador michoacano que se abriera un proceso interno en el PRD para considerar su expulsión por dar su apoyo a un candidato de otro partido.

Fuente: Silvano Aureoles, @Silvano_A

Evento en Saltillo, Coahuila, en compañía de su esposa Juana Cuevas.

Fuente: Cuartoscuro

MARGARITA ZAVALA

La aspirante presidencial de compras durante su visita al estado de Guerrero como parte de sus eventos de campaña.

Fuente: Cuartoscuro

Las intervenciones de la aspirante durante el primer debate presidencial causaron múltiples comentarios debido a la falta de dicción que presentó y sus problemas de oratoria.

Aquí la recopilación de Nación321.

El arranque de la campaña de Zavala en el Ángel de la Independencia en compañía de su esposo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Fuente: Cuartoscuro

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

En el primer debate presidencial, ‘el Bronco’, afirmó que mandaría una iniciativa de ley para que a los servidores corruptos les corten las manos.  Además de la propuesta, se viralizó el intérprete del lenguaje de señas explicando los comentarios del aspirante independiente.

Imagen captada en la carnicería “Los Guajiro” durante la visita de Rodríguez Calderón al Mercado Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro.

Fuente: Jaime Rodríguez Calderón ‘el Branco’, @JaimeRdzNL

‘El Bronco’  recordó su infancia cuando “hacía quesos” al visitar una quesería en Mapastepec, Chiapas.

Fuente: Jaime Rodríguez Calderón ‘el Branco’, @JaimeRdzNL

Durante la visita del aspirante presidencial a la capital del Estado de México, Toluca, aprovechó para mostrar sus ‘dotes’ de bolero de zapatos. Aunque el candidato aseguró que su primer empleo fue como bolero, un hombre se acercó a reprocharle la acción al considerarla una farsa.

Fuente: Jaime Rodríguez Calderón ‘el Branco’, @JaimeRdzNL

Fotografía del arranque de campaña del candidato en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Fuente: Cuartoscuro

“¿CÓMO SER CANDIDATO PRESIDENCIAL? STARTER PACK”

-LOS CANDIDATOS SE PONEN AMOROSOS

Los candidatos presidenciales han aprovechado los mítines con simpatizantes para demostrar que también tienen su ‘corazoncito’ y han repartido besos y abrazos al por mayor.

Fuente: Cuartoscuro

Fuente: Cuartoscuro

Fuente: Cuartoscuro

Fuente: Cuartoscuro

Fuente: Jaime Rodriguez Calderón, @JaimeRodriguezElBronco

-LAS PAREJAS 

Parte importante de la imagen de los candidatos consiste en ser vistos muy felices y en compañía de las personas con quien decidieron compartir su vida.

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

Fuente: Cuartoscuro

Ricardo Anaya y Carolina Martínez Franco.

Fuente: Cuartoscuro

José Antonio Meade y Juana Cuevas.

Fuente: Cuartoscuro

Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa.

Fuente: Cuartoscuro

Jaime Rodríguez Calderón y Adalina Dávalos.

Fuente: Cuartoscuro

-LAS SELFIES 

Los candidatos presidenciales han sido abordados por asistentes a sus eventos, a quienes les han regalado la “tradicional selfie”.

Fuente: Cuartoscuro

Fuente: Cuartoscuro

Fuente: José Antonio Meade

Fuente: Cuartoscuro

Fuente: Jaime Rodriguez Calderón, @JaimeRodriguezElBronco

-LOS CANDIDATOS Y LAS FLORES

Finalmente, parece que una tradición entre los candidatos presidenciales es lucir coronas o collares de flores que les son regaladas por simpatizantes.

Fuente: Cuartoscuro

Fuente: Cuartoscuro

Fuente: JoséAntonio Meade,  @JoseAMeadeK

Fuente: Jaime Rodriguez Calderón, @JaimeRodriguezElBronco

BONUS

La imagen de la reacción del periodista de Milenio, Carlos Marín, se volvió viral después de la transmisión de la entrevista que le hizo en compañía de otros comunicadores al candidato presidencial López Obrador.

Fuente: Redes Sociales.