FOTOS: La candidata que no ganó una diputación, pero sí la portada de Playboy

Ana Sofía.
La excandidata dijo estar en pláticas con la revista
Ana Sofía.
La excandidata dijo estar en pláticas con la revista

FOTOS: La candidata que no ganó una diputación, pero sí la portada de Playboy

Ana Sofía.La excandidata dijo estar en pláticas con la revista
Especial
2018-07-27 |11:47 Hrs.Actualización11:47 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque no ganó un puesto, no le fue tan mal 

No llegó al congreso local, pero sí puede llegar a la revista Playboy. 

Este es el caso de Ana Sofía Orellana, excandidata a diputada por Nueva Alianza en el distrito 17 de Puebla, quien dijo estar dispuesta a aparecer en la portada de la revista Playboy después de no haber ganado una diputación. 

"Se comunicaron conmigo, (la propuesta) había quedado en pausa y hasta ahora se volvieron a comunicar conmigo. Estuvimos en pláticas con los directores de casting y el chiste es hacer fotografías para la revista", dijo Orellana al Sol de Puebla. 

Y no sólo es el aspecto artístico de la fotografía el que le interesa a la excandidata, sino que asegura que su participación en dicha revista va enfocada a que "la mujer también se pueda ver reflejada en todo esto porque se trata de hablar del empoderamiento femenino". 

"Es parte de la libertad de expresión y el respeto que nos merecemos como mujeres en cualquier tipo de prácticas, ya que no estamos haciendo nada malo, solamente es cumplir nuestros deseos, nuestros sueños; ser mujeres autosuficientes, ser mujeres mentalmente maduras que puedan sobrellevar este tipo de situaciones sin pensar en qué puedan decir los demás", dijo la exabanderada del Panal. 

Orellana busca además que sus acciones puedan potenciar su ya conocida vocación de lucha social y política, pues cree que "hay que aportar nuestro granito de arena para que se vayan deteniendo poco a poco los feminicidios y detener esto que viven a diario las mujeres... Mi intención es muy positiva, tengo planes de abrir una asociación en apoyo a mujeres jóvenes y va ligado al apoyo pro mujer". 

La exaspirante al congreso local empezó su campaña de manera singular, pues se destacó por utilizar Tinder (una red social cuya función es agendar y fijar citas entre desconocidos) para promocionarse. En el perfil que manejaba en dicha red se describía como una mexicana de 24 años, madre de un menor de cinco, estudiante de arquitectura, artista, idealista y soñadora. 

Orellana utilizó la plataforma para compartir propuestas y fotos de sus eventos de campaña. En su campaña figuraban planes para hacer más severas las penas a secuestradores, violadores y asesinos, al nivel de proponer la castración química a los violadores. Además propuso  políticas públicas para respaldar el derecho al agua. Su lema de contienda fue: "Nunca fue tan atractiva la política... hasta que se le dio color".