Filtran video contra Ricardo Anaya, pero él culpa al gobierno de Peña Nieto

Niega acusaciones.
El aspirante pidió a los mexicanos no creer los nuevos señalamientos en su contra
Niega acusaciones.
El aspirante pidió a los mexicanos no creer los nuevos señalamientos en su contra

Filtran video contra Ricardo Anaya, pero él culpa al gobierno de Peña Nieto

Niega acusaciones.El aspirante pidió a los mexicanos no creer los nuevos señalamientos en su contra
YouTube Ricardo Anaya
2018-06-08 |08:48 Hrs.Actualización10:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que el panista es acusado por este caso

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de estar detrás del video que salió a la luz este jueves y en donde supuestamente se le vincula nuevamente con una red de lavado de dinero para financiar su campaña.

A través de sus redes sociales, el panista responsabilizó al presidente "por este nuevo ataque en mi contra utilizando las mismas mentiras de hace unos meses". 

Posteriormente, el candidato panista da su versión sobre las nuevas acusaciones:

1. “El contenido de ese video es totalmente falso”.

2. “Es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”.

3. “Me atacan porque antier en La Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea Presidente si me encargaré de que enfrente la justicia y que de resultar culpable, vaya a la cárcel”.

4. “También me ataca porque denuncié que Enrique Peña Nieto y López Obrador ya pactaron. Peña Nieto le ayuda a López Obrador, atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo, como ya inclusive lo dijo públicamente”.

Finalmente, el candidato pidió a los mexicanos no creer en esa información y dirigió un último mensaje al jefe del ejecutivo:

"Y a usted, presidente Peña Nieto lo responsabilizo de mi seguridad y de la de mi familia, no me va a doblar, no me voy a rendir"

«Ricardo Anaya»

PERO, ¿ DE QUÉ LO ACUSAN?

Un video de más de cinco minutos de duración expone supuestas pruebas de la forma en que el candidato de la alianza PAN, PRD y MC, “no solo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política”.

Se muestran extractos de una conversación que se habría dado entre una empresaria argentina y quien sería Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, empresario señalado a inicios de 2018 por supuestamente ayudar a Ricardo Anaya a aumentar sus recursos por medio de una operación financier ilícita.

El audio del video relata algunos extractos de las formas en que se habría triangulado el dinero para llegar hasta la campaña de Ricardo Anaya.

Se acercó por dinero (Ricardo Anaya), se hizo algo,para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos, se hizo un crédito como mencionado hasta ahorita (...) se va a incrementar el valor que tú tienes y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones”.

Ante la pregunta de la supuesta empresaria argentina, sobre si ese dinero fue a parar a la campaña del frentista, el interlocutor afirma:

“Pues para la campaña, exactamente, para la campaña”.

Durante la conversación, también se hace referencia al sonado caso de Manuel Barreiro y Ricardo Anaya:

"Es que la cuestión es que están revisando todo, lo que se hizo a través de mi hermano, no estaba a nombre de mi hermano, no estaba, y bueno, hasta que llegaron, o sea fue, no, pum, pum, pum hasta que llegaron con mi hermano (Manuel Barreiro)"

Al final, de la grabación que está fechada del 25 de mayo de este año, se escucha al hombre que presuntamente sería Juan Barreiro afirmar que de ganar Anaya tendrán las puertas abiertas.

“Y si queda, pues este candidato, se nos abren las puertas, pero para lo que queramos”, detalla el supuesto hermano de Manuel Barreiro.

EL GOBIERNO RESPONDE

El Gobierno Federal rechazó intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

El gobierno "rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar", señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.