Fernando Salazar se suma a la candidatura de Guillermo Anaya dentro del PAN

Los panistas Fernando Salazar (izq) y Guillermo Anaya durante el anuncio
Los panistas Fernando Salazar (izq) y Guillermo Anaya durante el anuncio
Juntos.Los panistas Fernando Salazar (izq) y Guillermo Anaya durante el anuncio
Cuartoscuro
Susana Guzmán
2017-01-23 |19:26 Hrs.Actualización19:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los estados que busca nuevo gobernador

Luis Fernando Salazar se sumó a la candidatura de Guillermo Anaya a la gubernatura de Coahuila tras considerar que “los intereses de las familias están por encima de intereses personales”, y llamó a quienes apoyaron su participación en el proceso interno a que se sumen al proyecto del PAN.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por Guillermo Anaya, Salazar reiteró su “profunda inconformidad” con la dirigencia nacional: “Dios sabe que hice todo lo posible por abanderar este proyecto, pero creo firmemente que ningún proyecto personal debe estar por encima de los interés de las familias de Coahuila que demandan alternancia”.

“No pondré en riesgo el cambio en Coahuila, esto está encima de cualquier proyecto personal. Hoy mi energía y mi participación deben estar y estarán concentrados en que la alternancia llegue y que el PRI y los Moreira se vayan de una vez por todas”, dijo.

Agregó que su reconocimiento y apoyo están justamente en el compromiso de que Acción Nacional y Guillermo Anaya sigan y mantengan la exigencia de llevar ante la justicia a los integrantes de la mafia Moreira, a Humberto y a Rubén, quienes amenazan con continuar otros seis años más de mal gobierno con su candidato Miguel Riquelme Solís.

Salazar puntualizó que en el acuerdo que alcanzó con Guillermo Anaya no tuvo nada que ver la dirigencia nacional, y sostuvo que mantiene lo dicho dicho en días pasados, cuando llamó traidor al dirigente nacional.

Anaya Llamas, por su parte, agradeció el apoyo del senador y dijo que se trata de una postura generosa y de altura de miras. Resaltó que son más las coincidencias que comparte con Salazar que las mínimas diferencias y entre esas coincidencia están “el de construir un Coahuila más justo, capaz de terminar con la mafia que durante 12 años nos han gobernado, Humberto y Rubén”.