Félix Salgado pide a simpatizantes que le ayuden a pagar su multa del INE

Simpatizantes de Félix Salgado organizaron un plantón
Simpatizantes de Félix Salgado organizaron un plantón
Simpatizantes de Félix Salgado organizaron un plantón
Simpatizantes de Félix Salgado organizaron un plantón

Félix Salgado pide a simpatizantes que le ayuden a pagar su multa del INE

Plantón.Simpatizantes de Félix Salgado organizaron un plantón
Cuartoscuro
Rosario García Orozco
2021-04-13 |16:33 Hrs.Actualización16:31 Hrs.

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se cooperaron para reunir la cantidad por la que fue sancionado el político, luego de que el INE determino quitarle su candidatura por no reportar gastos de precampaña.

En el plantón que mantienen los integrantes de la "Caravana por la Democracia" en el INE en la Ciudad de México,  Salgado Macedonio pidió a sus simpatizantes que se cooperaran para ayudarle a pagar la sanción, "se va a cooperar el pueblo para pagarle al INE", y en ese momento una persona recorrió el plantón para reunir el dinero.

Previo a la cooperación,  el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo adelantó: "ya está circulando un proyecto de resolución, tiene que ser discutido por el pleno, debatido por los consejeros y representantes del partido. Hay 11 consejeros, necesitamos seis patriotas, honestos, demócratas".

Agregó que se trata de "un proyecto de resolución que no hace caso al Tribunal Electoral e insisten en dejarnos fuera a la mala. Le pusieron número a la gran infracción que Félix Salgado cometió, la publicación de una foto o un video en Facebook que según los contadores vale 19 mil 872 pesos, esa es la falta, de ese tamaño es la injusticia que quieren cometer".

Lamentó que el INE haya perdido su razón de ser, "nos quieren quitar la libertad, robar la esperanza quitarle el derecho al pueblo de Guerrero a decidir por unos 20 mil pesos".

Félix Salgado, Mario Delgado y el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, entregaron en la oficialía de partes del instituto los 19 mil 872 pesos de la sanción, y en ese mismo lugar les entregaron un recibo.

De regreso en al plantón, Sergio Gutiérrez informó que los integrantes del consejo del INE están siendo citados a sesionar a las 6 de la tarde de este martes, y durante la sesión él presentará el recibo para que le sea devuelta la candidatura a Salgado Macedonio.