Fabrizio Mejía y Helguera: el PRI tiene la elección perdida

2018-02-15 |06:02 Hrs.Actualización07:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el candidato presidencial del PRI va en tercer lugar en las encuestas

Para el escritor Fabrizio Mejía y el monero Antonio Helguera, el PRI y José Antonio Meade tienen perdida la elección presidencial, pues el tricolor suele ganar cuando no está dividido... y este 2018 lo está.

En entrevista con Nación321, a propósito de la publicación del libro Manual para votantes primerizos o expertos, el caricaturista político Helguera señala que la gran virtud que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto fue unir al sector tradicional y a la tecnocracia de su partido, para regresar hace seis años al PRI a Los Pinos, donde el mexiquense repartió poder entre ambos grupos. Sin embargo, la elección de José Antonio Meade volvió a dividir al priismo.

Sin embargo, Fabrizio Mejía destaca una virtud del PRI: reconvertirse y ser como un "zombie".

El escritor señala que no sabe si, entonces, el cambio que necesita el país es que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia, pero resalta que el líder de Morena ya lanzó varias propuestas y reveló a su eventual gabinete, lo que permite comenzar a discutir sobre qué haría como mandatario y de quiénes se rodearía en caso de ganar.

Fabrizio Mejía y Antonio Helguera consideran que el derecho a votar no solamente se trata de acudir a la urna o no beber ese domingo, sino que implica que los ciudadanos estén informados y vigilantes respecto a los asuntos públicos.

Para guiar a los electores hastiados o esperanzados, el escritor y el monero hicieron mancuerna para crear el Manual para Votantes Primerizos o Expertos, publicado con la editorial Océano, un alegato que desmenuza la historia electoral contemporánea, que te puede ser de mucha ayuda mientras llegas a la urna.