Exlíder del SNTE pide a maestros votar por Delfina Gómez en el Edomex

Rafael Ochoa Guzmán acompañado de Elba Esther Gordillo
Rafael Ochoa Guzmán acompañado de Elba Esther Gordillo

Exlíder del SNTE pide a maestros votar por Delfina Gómez en el Edomex

¿Ayudita?Rafael Ochoa Guzmán acompañado de Elba Esther Gordillo
Cuartoscuro
Nacion321
Hagamos nación
2017-05-09 |14:56 Hrs.Actualización15:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el SNTE es el sindicato oficialista

Por su pasado como maestra y porque consideró que haría un buen papel como gobernadora, el exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, pidió a docentes que viven en el Estado de México votar por la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Síguenos en Twitter @nacion321

De acuerdo con un video del periódico Reforma, Ochoa Guzmán le dice a los docentes que Delfina Gómez es la única opción para ganar la contienda en el Edomex, pues declaró que el priista Alfredo del Mazo es primo del presidente Enrique Peña Nieto y que Josefina Vázquez Mota es una contrincante "acartonada", la cual afectó a la SEP cuando ella estaba a su cargo durante el sexenio de Felipe Calderón. 

"Cuando yo era secretario general no le menté la madre (a Josefina) porque me sobraba respeto, pero le dije hasta de qué se iba a morir, porque sabe de todo, menos de educación. Y, bueno, cometieron errores y agarraron la Secretaría para hacer negocio. Recordarán ustedes aquello de Enciclomedia y todo eso". 

En la grabaciónOchoa Guzmán le dice a los docentes que tuvo una charla con la exlideresa de ese sindicato, Elba Esther Gordillo, en la que supuestamente dijo simpatizar por la candidata morenista porque también es maestra como ellos. 

Ochoa Guzmán, quien actualmente es militante de Morena, dirigió al SNTE entre 2001 y 2011, periodo en el que consideró que los maestros eran mal vistos porque no los consideraban capaces para asumir responsabilidades. 

MORENA AGRADECE, PERO...

El senador Mario Delgado, vocero de la campaña de Delfina Gómez, declaró que no existe ninguna relación entre Morena y la exlideresa del SNTE, aunque agradeció el llamado del sindicato para sacar al PRI del gobierno mexiquense. 

"No existe ningún acuerdo con la maestra (Elba Esther), Morena no hace ese tipo de pactos ni de compromisos en lo oscuro. Cero compromiso. Lo único en lo que coincidimos es en que se vaya el PRI. Según lo que dijo, simpatiza con ella por ser maestra y por ser docente y no por haber pactado como ella lo hacía en el pasado con el PRI o con el PAN".