¿Estos tuits le pegarán a la campaña presidencial de AMLO?

La discusión.
Jesús Silva-Herzog, AMLO y Enrique Krauze tuvieron una pelea virtual
La discusión.
Jesús Silva-Herzog, AMLO y Enrique Krauze tuvieron una pelea virtual

¿Estos tuits le pegarán a la campaña presidencial de AMLO?

La discusión.Jesús Silva-Herzog, AMLO y Enrique Krauze tuvieron una pelea virtual
Especial
2018-02-07 |10:31 Hrs.Actualización10:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si eres puntero en las encuestas presidenciales, ¿es necesario confrontar a tus críticos en redes?

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un rock star de las redes sociales pero en ocasiones sus interacciones pueden provocar polémica y convertirse en un arma para sus enemigos.

El último de estos ejemplos es el debate virtual en el que se envolvió López Obrador con el académico y analista político Jesús Silva-Herzog Márquez, quién este lunes escribió en su columna, publicada en Reforma, que López Obrador traicionó a Morena antes de llegar eventualmente al poder.

"Su coalición no es ya ni sombra de su base política. Morena ha sido traicionado antes de ganar el poder. El caudillo lo ha entregado al cálculo de sus ambiciones. La lealtad de hoy puede vencer a la deshonestidad de ayer; los mafiosos pueden transformarse en abanderados de la regeneración nacional, los bandidos pueden ser perdonados por la infinita bondad del prócer. Morena ya ha sido sacrificada. Al caudillo le sirven los foxistas, los calderonistas, los zedillistas, los salinistas. Todos caben", escribió Silva-Herzog.

Y claro, como hace mucho no lo hacía, López Obrador respondió este lunes a la columna de Jesús Silva-Herzog. 

"Son tiempos de enfrentar a la Mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales".

Silva-Herzog le respondió a AMLO que un diálogo no tiene sentido si las personas no aceptan que hay razones para el desacuerdo.

Y pues en el pleito se metió Enrique Krauze, historiador y analista político quién ha sido un constante crítico de Andrés Manuel López Obrador, y a quién en 2006 lo tildó de "mesías tropical".

Y por supuesto, AMLO no se quedó callado ante las críticas de Krauze.

La respuesta de López Obrador provocó que Krauze lo invitara a un debate para hablar sobre la definición de liberalismo.

¿Crees que las críticas de AMLO hacia los analistas políticos y periodistas sean usadas en su contra en la campaña presidencial?