Estos son los spots de los presidenciables en el arranque de campaña

Estrenan spots.
Este 30 de marzo arrancaron de manera oficial las campañas presidenciales
Estrenan spots.
Este 30 de marzo arrancaron de manera oficial las campañas presidenciales

Estos son los spots de los presidenciables en el arranque de campaña

Estrenan spots.Este 30 de marzo arrancaron de manera oficial las campañas presidenciales
Especial
2018-03-30 |07:34 Hrs.Actualización11:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las campañas ya iniciaron y verás y escucharás miles de spots en los próximos 90 días

Este 30 de marzo dieron inicio las campañas presidenciales y con ello vimos los primeros spots de los presidenciables: aquí te damos una probadita de lo que verás y escucharás en la tele, la radio y quizá hasta en el cine...

AMLO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, asegura que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por lo que venderá el avión presidencial.

"Se terminarán los privilegios en el gobierno, no me voy a subir al avión presidencial, no voy a ofender al pueblo de México, ese avión costó 7 mil 500 millones de pesos, no lo tiene ni Donald Trump, ya se lo mandé a ofrecer, lo vamos a vender y el dinero que obtengamos se usará para beneficio del pueblo", dice López Obrador en el spot.

En otro spot, AMLO asegura que no firmará ningún decreto que le de una "pensión millonaria" a los expresidentes mexicanos.


Un tercer spot muestra a AMLO prometiendo que no convertirá a México en Venezuela.

“Los que no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar pretenden asustar diciendo que si ganamos México va a ser como Venezuela, nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional, ni Chavismo, ni Trumpismo, sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo”, dice el candidato presidencial.


Previo al arranque de la campaña, el puntero en la última encuesta de El Financiero (cuenta con más del 40% en la intención de voto) presentó otro spot en el que pidió el voto por los candidatos al Congreso de Morena, pues asegura que es necesario tener una mayoría en Diputados y en el Senado.

JOSÉ ANTONIO MEADE

El siguiente spot es el del candidato del tricolor, José Antonio Meade, quien eligió un discurso totalmente de confrontación y como principal tema el combate a la corrupción. 

El exsecretario de Hacienda enfatiza que él será un presidente sin privilegios y hasta presume que gracias a él, varios exgobernadores están en la cárcel.

En otro spot, Meade muestra a personas de escasos recursos que requieren de apoyos gubernamentales para salir adelante.

"Con el programa Avanzar Contigo tú pones las ganas y nosotros el apoyo: soy José Antonio Meade  y voy a avanzar contigo".

En un tercer video, José Antonio Meade sorprende a unos maestros que exigen que se respeten sus derechos.

Una persona entrevista a un grupo de maestros cuando los interrumpe para decirles que el candidato de Nueva Alianza los ha estado escuchando y quiere saludarlos.

Aparece José Antonio Meade, saluda a los maestros y dice que “los maestros es de lo mejor que tenemos en México”.

Previo al arranque de las campañas, José Antonio Meade presentó otro spot en el que bromea con su vitiligo y le dice a un grupo de jóvenes que es la única mancha que tiene.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, Meade Kuribreña cuenta con el 24% de intención de voto, con lo cual se coloca en un lejano segundo lugar.

RICARDO ANAYA

El spot del aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, es una pregunta al electorado ¿qué tipo de cambio quieres? y pone como opción anticuada la de López Obrador, y una visión de futuro como la que él ofrece.

Anaya tiene el 23% de la intención de voto entre los mexicanos, por lo que está en la pelea por el segundo lugar con Meade.

Los spots salieron al aire desde el primer minuto de este viernes y ya están disponibles en el portal de Promocionales de Radio y Televisión del INE; sin embargo todos están sujetos a medidas cautelares, es decir que el INE podrá sancionar a candidatos y partidos si considera que el spot viola la ley.

MARGARITA ZAVALA

La candidata independiente dice en su primer spot que López Obrador quiere perdonar a los integrantes del crimen organizado y dejarlos en libertad.

"Yo los voy a enfrentar decididamente con toda la fuerza e inteligencia del Estado. Él dice no al Ejército y las fuerzas armadas. Yo digo sí a nuestros soldados y nuestros marinos... Porque para proteger a tu familia, hay que tener valor", dice la exprimera dama.