Estos son los souvenirs (no oficiales) de AMLO, Meade y Anaya

AMLO es el que tiene más productos, hasta ahora, inspirados en su persona
AMLO es el que tiene más productos, hasta ahora, inspirados en su persona

Estos son los souvenirs (no oficiales) de AMLO, Meade y Anaya

¿Souvenirs?AMLO es el que tiene más productos, hasta ahora, inspirados en su persona
Especial
2018-05-27 |18:33 Hrs.Actualización11:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos productos están conformando la marca de los candidatos en el proceso electoral

Las banderitas, los palicates y las gorras con el nombre de los candidatos han quedado en segundo plano frente a los nuevos productos que pequeños empresarios han creado para hacer visible el apoyo a su aspirante presidencial favorito.

El presidenciable que (hasta ahora) tiene más variedad de productos inspirados en su rostro es Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social.

Gelatinas, calcetines, fundas para celulares, veladoras y hasta almohadas son algunos de los productos que podemos encontrar en el mercado.

Acá te presentamos estos curiososo souvenirs.

PEJEMOJIS

Estas almohadas nacieron como parte de una tarea de Frida Robles Castro, estudiante de la carrera de Administración y Mercadotecnia, en Tabasco.

En un trabajo escolar le pidieron crear una empresa ficticia, por lo que la joven diseñó unas almohadas con el rostro animado del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

La idea tuvo éxito y la estudiante de 22 años decidió vender su producto a través de una página de Facebook.

PEJELATINAS

Una página en Facebook que apoya a Morena, con sede en Atlixco, Puebla, lanzó a la venta las 'pejelatinas'.

"De Atlixco para el mundo, llegaron las PEJElatinas para saborear a ya saben quién", dice el post en la red social.

Los productos los puedes encontrar en dos versiones: una con el candidato luciendo la banda presidencial; y la otra es una caricatura de López Obrador con el clásico gorro ruso y el mensaje 'Todoskis con Amlovsky".

PEJEFUNDAS

Pero si lo tuyo es la tecnología, también puedes encontrar algunas fundas para celular.  Por ejemplo esta con el mensaje de AMLOVE.

O una por si quieres presumir que tu voto fue para ya sabes quién.

Ambas puedes encontrarlas en Mercado libre.

LA VELADORA

Pero si de plano ves muy difícil la elección, quizá te den ganas de comprar la veladora legítima de AMLO, una creación de un paisano del candidato presidencial, según reportó El diario de Tabasco.

“Arrasará con todos”, se lee en la parte frontal de la veladora con el rostro de López Obrador, mientras que en la parte inferior se ve el rostro de sus contrincantes.

La vela está a la venta en los puestos esótericos del mercado 'José María Pino Suárez', ubicado en Villahermosa, Tabasco; y tiene un costo de 150 pesos la grande y 40 pesos la pequeña.

LOS CALCETINES

Aunque López Obrador es el que tiene más productos inspirados en su persona, también existen los 'promotienes', unos calcetines que traen la imagen de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, y José Antonio Meade, candidato de Todos por México.

Es más, hasta tienen la versión de Margarita Zavala, pero bueno la exprimera dama se bajó de la contienda y seguramente será más difícil que alguien adquiera ese producto...

El único que hasta el momento no tiene productos es el último aspirante en subirse a la contienda, Jaime Rodríguez, el Bronco.



LAS PIÑATAS

En Tamaulipas, la Piñatería Ramírez también ha hecho creaciones en el contexto electoral, que se pueden utilizar para agarra a palazos a los políticos o como objeto decorativo.

Ya esta a la venta el combo de piñata de Ricardo Anaya con Diego Fernández de Cevallos.

Otro combo que ofrece la Piñatería Ramírez es Andrés Manuel con su tigre, que ha señalado que se va soltar si existe un fraude electoral.