Estos son los resultados en la Ciudad de México y alcaldías

El Ángel de la Independencia.
Emblema de la CDMX, que tendrá nuevos gobernantes
El Ángel de la Independencia.
Emblema de la CDMX, que tendrá nuevos gobernantes

Estos son los resultados en la Ciudad de México y alcaldías

El Ángel de la Independencia.Emblema de la CDMX, que tendrá nuevos gobernantes
Cuartoscuro
2018-07-02 |21:31 Hrs.Actualización21:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el conteo preliminar es un indicador para saber quién de los candidatos se perfila hacia el triunfo 

La Ciudad de México se ha pintado de un nuevo color.   

El escrutinio de la actas de la votación sigue su curso, pero ya se tiene un avance que permite afirmar que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, será la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Morena ganará 11 alcaldías. 

JEFATURA DE GOBIERNO

En los resultados de la jefatura de gobierno computados hasta la tarde del 2 de julio a las 8 de la noche, y con un avance del 97.2% de las actas capturadas, el PREP le daba la delantera a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, con un porcentaje de 47%.

Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente, ocupa el segundo lugar con 30.9%. En tercer lugar está el candidato del PRI, Mikel Arriola, quien los capitalinos le dieron una votación equivalente al 12.9%. 

Le sigue la candidata del Partido Verde, Mariana Boy, con 3.8%; la candidata independiente Lorena Osornio mantiene un 1.2%, Marco Antonio Rascón se encuentra con un 0.9% y al final se encuentra Purificación Carpinteyro con 0.66%.

Con respecto a las alcaldías, la coalición Juntos Haremos Historia es fuerza mayoritaria al quedarse con 11, mientras la coalición Por la CDMX al Frente se llevó 4 alcaldías y el PRI conservó una.

AZCAPOTZALCO

El candidato Vidal Llerenas de la coalición Juntos Haremos Historia mantiene una amplia ventaja, con 49.6% de las preferencias, y en segundo lugar está Luisa Yanira Alpízar Castellanos con 33.2%.

COYOACÁN 

El exfutbolista Manuel Negrete se mantiene a la cabeza para ocupar la alcaldía de Coyoacán, con la coalición Por la CDMX al Frente, con 45.9% y la segunda en preferencias es María Rojo con 34.8%.

CUAJIMALPA

Es la única alcaldía en donde tiene ventaja el PRI. Adrián Rubalcava cuenta con 37.1% y en segundo lugar se encuentra Paola Félix Díaz, abanderada de Juntos Haremos Historia, quien tiene un 28.6%.

GUSTAVO A. MADERO

El abanderado de Juntos Haremos Historia, Francisco Chiguil Figueroa, encabeza la preferencia de los electores con un 48.8%, le sigue la abanderada del Frente, Nora Arias, con un 29.8%.

IZTACALCO

El abanderado de Morena, PT y PES, Raúl Armando Quintero, tiene un 47.9%, mientras la representante del Frente, Elizabeth Mateos Hernández, se encuentra con un 34.3%.

IZTAPALAPA

La exdelegada Clara Brugada va a la cabeza en las preferencias de los iztapalapenses, con un 48.3%, le sigue la aspirante del Frente, Karen Quiroga Anguiano, con 38.1%.

Tras conocer su ventaja, Brugada ofreció una conferencia de prensa.

LA MAGDALENA CONTRERAS

La abanderada de Morena, Patricia Ortiz Couturier, tiene una ventaja frente a sus rivales, con 45% de las preferencias. En segundo lugar se encuentra el candidato del PRI, Luis Gerardo Quijano, con un 24.6%.

MILPA ALTA

En la alcaldía de Milpa Alta, el candidato del Frente, José Octavio Rivero Villaseñor, tiene apenas una ventaja con el 37.5%, mientras que Judith Venegas Tapia tiene un 35.4%. Una elección donde la diferencia, hasta las 8 de la noche, es de 1,434 votos. 

ÁLVARO OBREGÓN

Layda Elena Sansores San Román, candidata del Morena, PES y PT, encabeza la preferencia electoral con un 42.5%. En la segunda posición se encuentra el frentista Amílcar Ganado Díaz, con un 38.2%.

TLÁHUAC 

La fuerza política que integra la coalición Juntos Haremos Historia, representada por Raymundo Martínez Vite, encabeza la preferencia electoral con un 47.6% y el frentista Marco Polo Carballo Calva tiene un 25%.

TLALPAN

La alcaldía la va ocupar una mujer de Morena, Patricia Elena Aceves Pastrana con un 52.3%, le sigue la frentista Alfa Eliana González Magallanes con un 28.1%

XOCHIMILCO

En esta alcaldía lleva una amplia ventaja José Carlos Acosta Ruíz, el representante de Juntos Haremos Historia con 44.4%,mientras la representante del Frente, Ana Julia Hernández Pérez  tiene tiene un 20.1%.

En su cuenta de Twitter, Carlos Acosta agradeció que los resultados preliminares lo favorecieron.

BENITO JUÁREZ

Es de las pocas alcaldías que mantiene el Partido Acción Nacional (PAN). Con un 47.8%, Santiago Taboada encabeza las preferencias y le sigue el abanderado de Juntos Haremos Historia, Fadlala Akabani, con un 32.8%.

CUAUHTÉMOC

En esta alcaldía tiene una amplia ventaja la coalición de Juntos Haremos Historia con Néstor Núñez, quien obtiene un 52% mientras que el frentista Humberto Lozano tiene un 23.9%.

MIGUEL HIDALGO

VÍctor Hugo Romo Guerra mantiene un ventaja de 41.4%, y le sigue con un 39.5% Margarita María Martínez Fisher. Se trata de una diferencia de votos de solo 4,177 votos hasta las ocho de la noche, con un avance en el PREP del 97.6%.

VENUSTIANO CARRANZA

La coalición integrada por el PAN, PRD y MC mantiene ventaja en esta alcaldía Julio César Moreno Rivera, con un 45.3% y en segundo lugar está Martha Patricia Ruiz Anchondo con un 40.2%.