Estos son los 5 compromisos de Meade para mejorar el campo

Meade
Aseguró que pondrá orden en la comercialización del campo, para acercar al productor y consumidor
Meade
Aseguró que pondrá orden en la comercialización del campo, para acercar al productor y consumidor

Estos son los 5 compromisos de Meade para mejorar el campo

MeadeAseguró que pondrá orden en la comercialización del campo, para acercar al productor y consumidor
Cuartoscuro
2018-04-08 |14:19 Hrs.Actualización15:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el campo es uno de los sectores más abandonados del país

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, aseguró que su sexenio será el de la tecnificación y modernización del campopidió a las mujeres hacer campaña a su favor para que digan que él es la mejor opción, "porque yo mero soy el que más les conviene a las mujeres del campo”.

Durante un mitin realizado en el Campo Deportivo “El Encanchado”, en ciudad Cardel, Veracruz, se comprometió a cumplir los siguientes objetivos:

1. Seguridad alimentaria para las familias, con más productividad, estabilidad, empleo y desarrollo para el medio rural.

2. Igualdad de acceso a derechos, “habrá educación, salud, vivienda, empleo, deporte y cultura en el campo, así como seguridad en la tenencia de la tierra”.

3. El aprovechamiento de los recursos naturales será de manera sustentable.

4. Precios más justos para los productores y consumidores.

5. Que los funcionarios salgan de las oficinas y vayan a buscar a los productores.

Asimismo, se comprometió con los productores del campo a que haya ventanillas únicas, créditos oportunos y reglas sencillas, así como una reestructuración de las dependencias, empezando por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Respecto a la falta de agua en el campo, dijo que se abordará como un tema de seguridad nacional para garantizar que los productores del campo tengan acceso suficiente. 

También dijo que fomentará la producción de alimentos en el traspatio para las familias campesinas e incrementará los programas de forma que los productores tengan acceso a semillas, fertilizantes, insumos de calidad e infraestructura a precios justos y accesibles.

Asimismo, aseguró que pondrá orden en la comercialización para acercar al productor y consumidor, eliminando etapas y coyotes para hacer próspera su economía.

Dijo que focalizará el programa de subsidio al diesel, para que el beneficio llegue al pequeño productor y ofrecerá seguridad social para los campesinos, estableciendo un seguro para daños y un seguro de vida para cada productor.

Fortalecerá el sector ganadero y consolidará el sistema nacional de sanidad para generar mejores inversiones en infraestructura y equipamiento.