Estos presidenciables se pusieron 'verdes' en el Día de la Tierra

Los candidatos 'verdes'
Meade, Anaya y Jaime Rodríguez, llamaron a los mexicanos a cuidar el planeta
Los candidatos 'verdes'
Meade, Anaya y Jaime Rodríguez, llamaron a los mexicanos a cuidar el planeta

Estos presidenciables se pusieron 'verdes' en el Día de la Tierra

Los candidatos 'verdes'Meade, Anaya y Jaime Rodríguez, llamaron a los mexicanos a cuidar el planeta
Cuartoscuro
2018-04-22 |17:30 Hrs.Actualización17:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el cambio climático y las medidas para contrarrestarlo serán claves para el candidato que sea elegido como presidente de México

Hoy se celebra el “Día Internacional de la Tierra” y tres de los cinco candidatos presidenciales dejaron ver su lado ‘verde’ al pronunciarse al respecto a través de sus redes sociales.

Previo al primer debate presidencial, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade de Todos por México, y el independiente Jaime Rodríguez manifestaron su preocupación por el cuidado del planeta. 

A primera hora de este domingo y con el hashtag #DíaDeLaTierra, Ricardo Anaya señaló: “En esta Tierra solo estamos de paso, por eso es nuestra responsabilidad cuidarla".

En tanto, el Bronco también aprovechó sus cuentas de Twitter y Facebook para destacar que la responsabilidad de cuidar el planeta es de todos.

El último de los candidatos que dejó ver su lado ‘verde’ fue José Antonio Meade, quien aseguró que “México es uno de los países con mayor biodiversidad”, por lo que es “nuestra obligación mantener y proteger el lugar en el que vivimos”.

DÍA DE LA TIERRA

Hace 48 años, el senador y activista Gaylord Nelson organizó diversas manifestaciones en varios puntos de Estados Unidos para generar conciencia y exigir la creación de una organización que se encargará de proteger el medio ambiente; sin embargo, fue hasta el 2009 que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el "Día Internacional de la Madre Tierra", con el objetivo de recordarle cada año al mundo entero la necesidad de cuidar y preservar los recursos naturales que nos rodean.