Estos fueron los mejores ataques entre candidatos en el primer debate

Los aspirantes.
Se descalificaron de varios modos
Los aspirantes.
Se descalificaron de varios modos

Estos fueron los mejores ataques entre candidatos en el primer debate

Los aspirantes.Se descalificaron de varios modos
Especial
2018-04-23 |00:57 Hrs.Actualización01:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tras el debate posiblemente se muevan las encuestas

Si algo no faltó en el primer debate presidencial, fueron los ataques entre los cinco candidatos. 

Ya fuera por sus propuestas o incluso por los partidos que los abanderan, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez no desaprovecharon la oportunidad para tirarse pedradas unos a otros. Te contamos. 

LA PEDRADA DEL BRONCO PARA... TODOS

El primero en participar y de paso atacar a todos los aspirantes fue Jaime Rodríguez Calderón,"el Bronco", que con una bala en la mano señaló que de los contendientes es el único que ha sufrido en carne propia la delincuencia. 

Además, el gobernador con licencia de Nuevo León recordó a su hijo, quien fue asesinado a manos de la delincuencia organizada. 

LA AMNISTÍA 

La propuesta que más ataques recibió por parte de todos los candidatos fue la amnistía a criminales hecha por Andrés Manuel López Obrador. 

El primero en atacar fue José Antonio Meade, quien señaló a su adversario como "un títere del poder" y aseguró que durante la gestión de AMLO como jefe de Gobierno, su esposa, Juana Cuevas, fue víctima de la delincuencia.

Margarita Zavala se sumó al ataque contra Andrés Manuel y mencionó que mientras el morenista plantea liberar criminales, ella trabajará por defender a los ciudadanos. 

Ricardo Anaya advirtió que "el perdón es un locura que generaría más criminales".

Y ante tantos ataques el expresidente de Morena parecía que dormía mientras se reservaba su derecho de réplica.

Jaime Rodríguez se limitó en el tema de la amnistía y solo cuestionó a Obrador sobre si piensa incluir a los narcotraficantes.

Ante todos los señalamientos, AMLO aseguró que "la violencia no se puede enfrentar con la violencia, el mal hay que enfrentarlo con el bien. Amnistía no significa impunidad. Hay que atender las causas que originaron la violencia. Hay que combatir la pobreza "

VIEJAS ALIANZAS

La discusión subió de tono cuando salieron los escándalos de corrupción como el Fobaproa, el cual fue recordado por Ricardo Anaya, quien mostró un libro que AMLO escribió sobre el caso. 

Anaya señaló que a quienes AMLO acusó en dicho escrito, hoy se encuentran en su campaña, por ejemplo Alfonso Romo.

Ante estas alianzas Meade Kuribreña señaló que en el ánimo de ganar la elecciones, "Andrés Manuel se está aliando con la gente más corrupta del país". 

Pero Meade no solo atacó a AMLO, pues también se lanzó contra Anaya. El candidato de la coalición Todos por México sacó a relucir la acusación que tiene el panista en relación a una nave industrial utilizada, supuestamente, para triangular 54 millones de pesos. 

Y Anaya reviró. El panista cuestionó a Meade sobre su relación con César Duarte y le preguntó "¿que tan grande fue la rebanada del pastel?". 

LA SEGURIDAD CUESTIONADA 

Las propuestas de los candidatos en materia de seguridad fue uno de los ejes del debate, y la candidata independiente Margarita Zavala recibió ataques directos del 'Bronco'"Margarita se ha puesto a defender a Calderón y está bien, es su esposo, pero ya no lo defiendas, déjalo, nosotros tenemos que convencer a los indecisos".

Más de un candidato e incluso el moderador Sergio Sarmiento le recordó a Zavala que durante el sexenio de su esposo, el panista Felipe Calderón, se declaró la guerra contra el narcotráfico.

El MENOS ATACADO

Jaime Rodríguez 'el Bronco' recibió pocos ataques directos.F

Los moderadores fueron quienes más lo atacaron y le recordaron que en transparencia y democracia tenía una deuda al ser acusado de falsificar firmas para obtener su candidatura. 

Al cuestionarlo, la moderadora Azucena Uresti sobre sus declaraciones respecto al matrimonio igualitario, tema del cual el candidato independiente había señalado que ese tipo de uniones "eran zonceras", el candidato respondió que él respeta y que cree en el matrimonio. 

De las propuestas más atacadas, pero no precisamente en el debate, fue la de "mocharle la mano a las personas que roban".