AMLO: pintas en Venezuela son parte de una campaña mediocre

¿Apoyo en Venezuela?
AMLO habló sobre las pintas a su favor que supuestamente aparecieron en dicho país
¿Apoyo en Venezuela?
AMLO habló sobre las pintas a su favor que supuestamente aparecieron en dicho país

AMLO: pintas en Venezuela son parte de una campaña mediocre

¿Apoyo en Venezuela?AMLO habló sobre las pintas a su favor que supuestamente aparecieron en dicho país
Cuartoscuro
2018-01-10 |15:17 Hrs.Actualización15:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los adversarios de AMLO lo han ligado con el chavismo desde hace más de 12 años

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, se deslindó del supuesto apoyo que el gobierno de Venezuela brinda a sus aspiraciones presidenciales.

A través de un video publicado en Facebook, López Obrador señaló que la difusión de esas pintas de supuesto apoyo por parte de autoridades venezolanas forma parte de una campaña de desprestigio en su contra, como las que, asegura, llevaron a su derrota en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, aunque agregó que no funcionará este 2018:

"Es una estrategia de publicistas, por cierto, muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres. No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esta ya no va a funcionarles (..) Están los de la mafia del poder muy desesperados, son los que están financiando esta campaña"

En días recientes, fueron publicadas en redes sociales diversas imágenes de supuestas pintas en bardas de Venezuela a favor de AMLO, que incluyen las siglas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual ha llevado al poder al chavismo.

Desde mediados de los años 90, Venezuela ha sido gobernada por el chavismo, primero con Hugo Chávez y desde 2013 con Nicolás Maduro. Ese país sudamericano enfrenta problemas de hiperinflación, además de acusaciones por parte de gobiernos extranjeros y ONG's de vulnerar los derechos humanos y políticos de la oposición política local. Los opositores de AMLO han repetido en varias ocasiones que el tabasqueño es apoyado por dicho país y que sus propuestas llevaran a México a una crisis similar.

"Yo no conozco al presidente de Venezuela, al señor (Nicolás) Maduro, no conocí al finado (Hugo) Chávez, no tengo ninguna relación con los políticos de Venezuela, ni tengo relación con políticos de otros países, he sido muy cuidadoso en eso"

Aquí te dejamos el video que publicó López Obrador este miércoles, donde habla sobre la "campaña negra" que enfrenta desde hace más de 12 años: