Esto opinan AMLO y Anaya del cambio de dirigencia en el PRI

Anaya y AMLO.
Los candidatos presidenciables ya hablaron sonre el cambio de dirigencia del PRI y esto dijeron
Anaya y AMLO.
Los candidatos presidenciables ya hablaron sonre el cambio de dirigencia del PRI y esto dijeron

Esto opinan AMLO y Anaya del cambio de dirigencia en el PRI

Anaya y AMLO.Los candidatos presidenciables ya hablaron sonre el cambio de dirigencia del PRI y esto dijeron
Especial
2018-05-03 |12:34 Hrs.Actualización12:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la designación del nuevo presidente del PRI se da en un contexto en el que el partido no logra levantar en las encuestas.

En plena campaña electoral, el PRI decidió hacer un cambio de último minuto: salió Enrique Ochoa Reza, quien se desempeñaba como dirigente nacional del partido; y en su lugar entró René Juárez Cisneros

Y claro, este movimiento no pasó desapercibido para los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) y Ricardo Anaya, de Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

Aquí te presentamos qué piensan estos dos presidenciables de la estrategia del PRI al cambiar de presidente partidista.

AMLO

El tabasqueño consideró que el relevo en la dirigencia del PRI es un intento de ese partido por recuperarse en este proceso electoral, pero consideró que ese instituto político también tiene derecho a hacer los cambios que considere.

"Están tratando, pienso, de recuperarse. Quieren iniciar una etapa nueva y eso lo hacen los partidos, las organizaciones sociales; es una renovación, no lo veo mal, pero tampoco opino de eso."

«Andrés Manuel López Obrador»

Por su parte, Yeidckol Polevnski declaró, en entrevista para Aristegui Noticias, que es inusual el cambio a media campaña.

"No es algo usual que cambien de presidente cuando estamos en campaña. Es algo negativo, habla de que las cosas no van bien"

«Yeidckol Polevnski»

RICARDO ANAYA
El abanderado de Por México al Frente dijo que el cambio de dirigencia es un señal de que el PRI está en picada.

"(...) Este cambio es una muestra, una señal inequívoca de que la campaña presidencial del PRI no va bien, de que van en un muy lejano tercer lugar"

«Ricardo Anaya»

Mientras que Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña de Anaya, dijo que este cambio era un reconocimiento de derrota.

"Me imagino el dicho de que no hay que cambiar el caballo a la mitad del río, y cuando lo haces, es porque se está ahogando"

«Jorge Castañeda»

Información de El Financiero