Esto es lo que piensa Meade del gobierno de Peña Nieto

Autocrítica.
El candidato del PRI dijo que quiere reivindicar al servicio público a través de su trayectoria y honestidad
Autocrítica.
El candidato del PRI dijo que quiere reivindicar al servicio público a través de su trayectoria y honestidad

Esto es lo que piensa Meade del gobierno de Peña Nieto

Autocrítica.El candidato del PRI dijo que quiere reivindicar al servicio público a través de su trayectoria y honestidad
Twitter/@ElFinancieroTv
2018-04-09 |14:18 Hrs.Actualización14:18 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político es visto por sus opositores como la continuación del gobierno de Peña Nieto

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), aseguró que Enrique Peña Nieto fue un presidente transformador.

Durante su participación en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber/México, el exsecretario de Hacienda dijo que la actual administración federal (a la que perteneció cinco años) tuvo muchos aciertos y también errores.

"Me parece que fue un presidente transformador. Si uno revisa la agenda que tenía el país hace muchos años era de grandes rezagos y pendientes, una agenda en la que se decía que México estaba sobrediagnosticado pero que ese diagnóstico no se había traducido en consensos y vimos consensos y reformas, una elección siempre es una oportunidad de hacer un balance y esto implica reconocer que hay muchas cosas que no están funcionando bien, como inseguridad, corrupción, además de los retos de pobreza e inclusión", dijo Meade.

Sin embargo, José Antonio Meade destacó que también hay muchas cosas que tanto la sociedad como el gobierno pudieron consolidar y mover en una buena dirección.

"Creo que un discurso en el que el país se reinvente cada seis años no le ayuda a los mexicanos, en donde se piense que todo lo que se hizo antes no sirve y todo lo que se hará después servirá, (eso) no le ayuda a los mexicanos, a los mexicanos (lo que) nos ayuda es darle punto de partida al cambio y decir con toda claridad que no está jalando el tema de la seguridad, nos preocupa el tema de la corrupción y por lo tanto queremos un presidente honesto que pueda pararse y presentar su 7 de 7. Queremos un México más incluyente, claramente esa es la agenda que tenemos que plantear, reconociendo que este proceso de transformación hoy nos da un horizonte que no teníamos hace seis años y eso hay que cuidarlo", destacó el candidato presidencial del PRI.

Para José Antonio Meade, el primero de julio los mexicanos le apostarán a dos modelos distintos del país.

"Uno que le apuesta a la apertura, al Estado de Derecho, a la participación cada vez más amplía del sector privado nacional y extranjero, a movilizar recursos domésticos para desarrollar cada vez más sectores y hacerlo con una visión clara de seguridad y (el segundo) un modelo que plantea regresar el control al Estado, cerrar esos espacios de libertad, cancelar la oportunidad de que el desarrollo lo construyamos en equipo y centrar la estrategia de seguridad en una amnistía, entre esos dos modelos de país, no tengo ninguna duda de que México elegirá bien", comentó.

Sobre las acusaciones de corrupción que han recibido algunos exgobernantes emanados del PRI, el exsecretario de Hacienda consideró que no hay partidos políticos corruptos, sino políticos que caen en actos corruptos.

"Eso vale la pena distinguirlo porque México necesita muchos servidores públicos y que se haga buena política, así como que los malos políticos, del partido que fuera, estén enfrentando consecuencias, incluyendo la cárcel: a México no le sirven las etiquetas en términos de partidos buenos o malos, sino el deslinde de responsabilidades en términos de políticos honestos y quienes no lo son". 

"Yo soy un político honesto y creo que vale la pena revindicar al servicio público"