Esto es lo que opina el expresidente Felipe Calderón de los presidenciables

La entrevista.
Felipe Calderón aseguró que la única opción para ganarle a AMLO es votar por Margarita Zavala
La entrevista.
Felipe Calderón aseguró que la única opción para ganarle a AMLO es votar por Margarita Zavala

Esto es lo que opina el expresidente Felipe Calderón de los presidenciables

La entrevista.Felipe Calderón aseguró que la única opción para ganarle a AMLO es votar por Margarita Zavala
Twitter/@NTelevisa_com
2018-04-16 |09:42 Hrs.Actualización09:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este fue el primer político que derrotó a AMLO en una elección presidencial

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México (2006-2012), dio su opinión sobre los cinco candidatos presidenciales.

En una entrevista con Noticieros Televisa este lunes, el panista aseguró que la única opción para que el país salga adelante es votar por su esposa, la candidata independiente Margarita Zavala.

"Andrés Manuel López Obrador es el candidato de Morena que propone ideas que le pueden causar un daño muy importante al país; José Antonio Meade es un candidato de un partido que ha sido un fracaso en términos de honestidad, marcado por la corrupción y eso hace que difícilmente pueda ganar la contienda. Ricardo Anaya es un hombre deshonesto y Margarita Zavala es una mujer brillante, inteligente y guapa que será una gran presidenta de México", dijo Calderón Hinojosa.

Sobre el candidato independiente Jaime Rodríguez el Bronco, el expresidente dijo que el gobernador con licencia de Nuevo León es un hombre tramposo.

"Como bien dicen: 'el candidato del Tribunal' es tramposo, y en ese sentido el fallo del Tribunal implicó una alteración al derecho y debilita a las instituciones que deben ser respetadas por ser limpios. Un Tribunal creíble nos va a hacer falta en este proceso", comentó.

El expresidente mexicano dijo que las propuestas de López Obrador son peligrosas para México por alejarse de la realidad del país.

"En el plano económico, un presidente que no entiende cuál es la función de los precios, que propone congelar precios de gasolina o poner precios de garantía en el campo, es realmente impensable que pueda ser presidente de México; eso lo tienen naciones como Corea del Norte, Cuba, Irán y Venezuela. En materia de seguridad, está peor: proponer una amnistía a los criminales equivale a darles permiso para que hagan lo que quieran, me parece una claudicación muy peligrosa que pone en peligro el futuro del país", aseguró.

Eso sí, Felipe Calderón destacó una cualidad de AMLO.

"No es lo que diga yo, su esposa dijo que es bien terco... o necio, le cantó algo así; bueno, el perseverante, vamos a llamarlo así", detalló.

Para el exdirigente nacional del PAN, sí es posible ganarle al candidato de Morena a pesar de que AMLO sea el puntero en las encuestas. 

"Por supuesto que se le puede ganar, cualquiera puede ganar. Tenemos que cambiar la premisa de que las encuestas determinan el voto de los ciudadanos, a veces la gente se atemoriza y piensa que no puede cambiar la realidad actual con su voto, cuando es al revés porque la libertad de nuestro voto puede cambiar el curso de la historia"

«Felipe Calderón»

Y aseguró que puede hacer una cosa: dar su recomendación a millones de ciudadanos.

"Hay que votar por Margarita, y esa es la manera en la que podemos ganarle a López Obrador", destacó.

Respecto al candidato presidencial panista, Felipe Calderón comentó que Ricardo Anaya está tocado.

"No ha podido aclarar estos escándalos que lo involucran en operaciones de lavado de dinero, independientemente de que proceda una causa penal o no, no es una persona que tenga probidad para mi, es una persona deshonesta", afirmó.

Por tal motivo, sugiríó que Anaya declinara por Margarita Zavala: "Margarita es la única que ha estado en una encuesta por arriba de López Obrador".

Sobre su papel en la campaña de la candidata independiente, Felipe Calderón respondió: "yo soy el esposo de la candidata, el papá de sus hijos y la apoyo a muerte a Margarita no sólo por ser su pareja sino porque es la única opción honesta en la boleta electoral".