Así sería México si Margarita gana la Presidencia en 2018

La presidenta.
Margarita Zavala logró ganar las elecciones de 2018... Bueno en este ejercicio de imaginación
La presidenta.
Margarita Zavala logró ganar las elecciones de 2018... Bueno en este ejercicio de imaginación

Así sería México si Margarita gana la Presidencia en 2018

La presidenta.Margarita Zavala logró ganar las elecciones de 2018... Bueno en este ejercicio de imaginación
Especial
Nacion321
Hagamos nación
2017-07-27 |06:10 Hrs.Actualización19:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las punteras rumbo a 2018

Es 2 de julio y México hizo historia, pues por primera vez una mujer llevará las riendas del país. Se trata de la panista Margarita Zavala, quien ahora deberá cumplir con las propuestas de campaña, entre las cuales destacó el combate a la corrupción como su principal bandera.

Nación321 hizo una revisión de las propuestas e ideas de la aspirante panista y así es como sería su gobierno... Claro, si gana.

Síguenos en Twitter @nacion321

COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Zavala trabajará con "honestidad, ética y verdad". O al menos eso dijo en campaña, durante la cual su principal bandera fue el combate a la corrupción.

Así que entre sus primeras acciones está hacer pública su declaración 3de3, porque, según contó la panista al periodista Jorge Ramos, un ciudadano está en todo su derecho de exigirle a un funcionario público "más ética de la que se exigiría a sí mismo".

Widget de Votación
Margarita Zavala
Aspirante a la Presidencia

Además, Margarita aseguró que terminará con los "tratos opacos" entre funcionarios públicos y empresas. Por ello, exigirá a la Cámara de Diputados que trabaje en un presupuesto responsable y transparente.

"Los mexicanos ya no queremos ver que se hacen grandes negocios con el dinero que debería irse para la educación o el cuidado de nuestros ancianos"

Síguenos en Twitter @nacion321

SEGURIDAD

La seguridad tiene que ser un tema del Estado mexicano y piensa enfrentarla "valientemente", independiente de los costos políticos que puedan ocasionar, según dijo la panista en entrevista con Jorge Ramos; sin embargo, la administración de la panista no será similar a la de su esposo Felipe Calderón, pues asegura, las circunstancias del país ya cambiaron desde 2006.

Zavala buscará el regreso del Ejército a los cuarteles y su prioridad será dar más apoyo a las instituciones de seguridad pública para que garanticen el bienestar de los mexicanos. 

ECONOMÍA

Margarita pretende detonar la inversión a través de los jóvenes. 

La panista impulsará legislaciones que quiten obstáculos para obtención de créditos, además, pondrá especial atención para que el gobierno invierta en proyectos de ciencia, arte y cultura, según señaló en un discurso ofrecido durante su gira nacional con la plataforma Yo con México.

Otra de sus prioridades será reducir el gasto de publicidad en el gobierno porque no tiene ninguna justificación y son cantidades exorbitantes.

RELACIÓN MÉXICO-EU

En cuanto a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, Zavala tiene en mente un cambio con la finalidad de brindar más apoyo para los mexicanos que viven en territorio estadounidense.

Entre sus prioridades a discutir con su homólogo estadounidense está el TLCAN y el trato que Estados Unidos tiene hacia los inmigrantes de origen mexicano.

También aumentará el presupuesto en todos los consulados, según comentó la exprimera dama de México durante el foro Cuarto Foro Voces y Expectativas, sobre los temas de Seguridad y Estado de Derecho

En cuestión de economía y comercio, el gobierno mexicano, indicó, debe presentarse firme en las relaciones bilaterales.

MARIHUANA

¿Uso lúdico de la marihuana? No con Margarita.

La presidenta panista (recuerda que este ejercicio es hipotético) no está de acuerdo con que la sustancia se legalice con este fin, pero está dispuesta a que el tema se discuta en foros.

"No me da miedo la discusión, pero necesitamos escuchar a los padres, es un asunto de visión de estado y mientras tengamos un sistema de salud como el que tenemos, me parece muy peligrosa esa decisión"

TRANSPORTE DE PRIMER MUNDO

El transporte público estará bajo control del gobierno federal, al menos en las principales ciudades del país, y los camiones tendrán videovigilancia, rastreo satelital, conductores capacitados y paradas fijas en donde también habrá internet. 

Además, será sustentable, según la propuesta difundida en la plataforma Yo con México

PARTIDOS SIN DINERO

En cuanto Margarita llegue a Los Pinos, el financiamiento público a los partidos políticos desaparecerá... o al menos eso prometió en campaña. 

El dinero deberá ser devuelto a los mexicanos para que sea utilizado en construcción de escuelas y hospitales.