Este fue el consejo que le dio un expresidente a AMLO para ganar la elección

El expresidente español hizo un comentario sobre el izquierdista mexicano
El expresidente español hizo un comentario sobre el izquierdista mexicano

Este fue el consejo que le dio un expresidente a AMLO para ganar la elección

Felipe González y AMLO.El expresidente español hizo un comentario sobre el izquierdista mexicano
Especial
2018-05-24 |12:20 Hrs.Actualización13:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta declaración muestra cómo se percibe la elección presidencial de México en el extranjero

Para el expresidente español, Felipe González, Andrés Manuel ya solo debe "nadar de muertito" para poder ganar la Presidencia de México. 

"Si (López Obrador) 'nadara de muertito' ya llega a la orilla con la ventaja que tiene"

«Felipe González»

Felipe González, presidente de España entre 1982 y 1996, además calificó de #FakeNews los comentarios que se le atribuyen criticando al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y adhirió que es muy probable que AMLO sea el vencedor usando una analogía muy mexicana. 


Para González, quien fue presidente del izquierdista Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la mejor sugerencia a López Obrador es que "nadar de muertito" le ayudaría. Es decir, en política se entiende esa frase como ser mesurado, reservarse y no hacer demasiado ruido o movimientos. 

El comentario fue realizado la tarde de este miércoles en la Casa de América, en Madrid, durante la presentación del libro La sociedad dolida. El malestar ciudadano escrito por el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente. Aprovechando el foro, el expresidente desmintió unas supuestas críticas realizadas al candidato de Morena y añadió que esa nota miente aún más pues narra que enciende varios cigarros cuando él ha dejado de fumar años atrás.

Las declaraciones que niega se encuentran en una "noticia" en la que se compara a AMLO con el expresidente venezolano Hugo Chávez y le atribuyen a González frases como "AMLO puede llevar a México a una catástrofe sin precedentes".

A partir de ello, tanto el expresidente, como el exrector se avocaron a opinar sobre la actualidad electoral en México y las comparativas con Venezuela. De la Fuente declaró que es necesario hacer un diagnóstico diferencial entre el caso mexicano y venezolano, cuestión que González dijo que es evidente.

"En la confusión se ha tratado de hacer equiparable la situación de México con la de Venezuela, que creo que no lo es"

«Juan Ramón de la Fuente»

El exrector también dijo que el mayor problema de la elección en México es la violencia, no los candidatos y que temerle a un candidato es temerle a la democracia.

"El principal riesgo de las elecciones en México es la violencia, no son los candidatos. Pensar que un candidato es un riesgo, es tener de entrada un temor a la democracia"

«Juan Ramón de la Fuente»

Este es el video completo de la presentación del libro en Madrid.