Estas son las palabras más repetidas por AMLO en los debates

Verbo.
El debate presidencial será el quinto en el que participe el tabasqueño
Verbo.
El debate presidencial será el quinto en el que participe el tabasqueño

Estas son las palabras más repetidas por AMLO en los debates

Verbo.El debate presidencial será el quinto en el que participe el tabasqueño
Especial/ Nación321
2018-04-22 |09:22 Hrs.Actualización09:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si alguien tiene experiencia en debates, ese es Andrés Manuel López Obrador

De los actuales candidatos, ninguno puede presumir lo mismo que Andrés Manuel López Obrador: tener cuatro debates presidenciales al hilo. 

Este domingo, el morenista participará en su quinto debate presidencial, pues por tercera ocasión consecutiva contenderá por la Presidencia de la República. En esta cita, AMLO se verá cara a cara con sus actuales contrincantes: José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez 'el Bronco' para hablar de seguridad, corrupción y democracia. 

Pero... ¿de qué habló AMLO en los debates pasados, de qué iba su discurso, cuáles fueron las palabras más utilizadas por el actual morenista? Te contamos. 

2006: EL PLURAL

Fue hace 12 años cuando Andrés Manuel López Obrador buscó por primera vez llegar a Los Pinos de la mano de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia). 

En aquellas elecciones, el entonces IFE (actualmente INE) organizó dos debates. Al primero, el tabasqueño no asistió, sin embargo, la historia cambió para el segundo debate que se realizó el 6 de junio del 2006. 

En el encuentro se abordaron los temas de seguridad, combate a la corrupción y política exterior, pero durante sus participaciones, AMLO se enfocó a las ideas rectoras de su entonces slogan de campaña: Por el bien de todos, primero los pobres

Las 10 palabras más repetidas por el tabasqueño en aquel debate fueron: "México", "nuestro", "pueblo", "país", "todos", "política", "empleos", "social", "gobierno" y "acuerdo". 

2012: EL CONTRINCANTE

La segunda vez que AMLO buscó llegar a la Presidencia de la República fue en 2012 y otra vez de la mano del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, quienes hicieron la alianza Movimiento Progresista. En aquel proceso electoral, López Obrador sí asistió a los dos debates presidenciales organizados por el INE. 

El primer encuentro entre los candidatos se realizó el 6 de mayo de 2006 y en él se abordaron los temas de economía y empleo; seguridad pública y justicia, además de desarrollo social y sustentable.

Las palabras más repetidas por AMLO fueron "México", "país", "gobierno", pero también el discurso del tabasqueño se enfocó en su principal rival de aquel proceso, pues la palabra "Peña" fue también una de las mencionadas por el morenista. 

2012 II: PARA LOS JÓVENES 

Las elecciones del 2012 quedaron marcadas por un movimiento: #YoSoy132, el cual nació luego de que Peña fuera a la Universidad Iberamericana, en donde fue increpado por varios jóvenes. 

Aunque el movimiento se declaró apartidista, éste estaba abiertamente en contra del entonces candidato priista a la Presidencia. El movimiento tomó tal relevancia que una de las palabras más utilizadas por Andrés Manuel en el segundo debate oficial fue "jóvenes". 

Sin embargo, al igual que en sus debates pasados, la palabra "México" fue la más usada por Obrador, además de "país", "gobierno" y "corrupción". 

#YOSOY132

Además de los dos debates oficiales organizados por el INE, el movimiento #YoSoy132 organizó un encuentro entre candidatos. 

El evento, realizado el 19 de junio, giró principalmente en torno a los medios de comunicación y los jóvenes, por lo que dichas palabras fueron las más mencionadas por el tabasqueño. 

Sin embargo, en el listado de las más repetidas, también aparecen las palabras "pueblo", "todos", "ciudadanos" y "país".