Esta es la plataforma que Anaya mencionó varias veces en Tercer Grado

Anaya presumió la plataforma que la coalición que encabeza presentó ante el INE
Anaya presumió la plataforma que la coalición que encabeza presentó ante el INE

Esta es la plataforma que Anaya mencionó varias veces en Tercer Grado

Presidenciable.Anaya presumió la plataforma que la coalición que encabeza presentó ante el INE
Noticieros Televisa
2018-05-10 |12:57 Hrs.Actualización12:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este documento representa el plan de nación del candidato que se encuentra en segundo lugar en las encuestas para presidente

Ahora tocó el turno a Ricardo Anaya de sentarse en la mesa de Tercer Grado para hablar de su campaña, sus propuestas, sus escándalos y sus adversarios. Durante la entrevista, el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) sacó a relucir varias veces la plataforma electoral que dicha coalición entregó al Instituto Nacional Electoral.

Pero... ¿de qué va dicho documento? Te explicamos. 

La plataforma electoral 2018 que presenta la coalición Por México al Frente es un documento de 49 páginas dividido en cinco capítulos y una introducción que los autores titularon "La transformación que México requiere con urgencia".

En la introducción, la plataforma resume los padecimientos de México en seis puntos principales: un sistema político excluyente, una crisis de las instituciones del Estado, carencia de valores en los gobernantes, un gobierno autoritario que persigue a sus opositores, la pobreza y desigualdad, y la violencia e inseguridad.

Por lo anterior, el documento expone que lo que se necesita en México es una plataforma para las personas que involucre los requerimientos principales de México que resumen (también) en seis puntos: la conformación de un nuevo régimen de Estado de Derecho, un sistema político que incentive el buen desempeño y sancione las prácticas verticales, un sistema económico que combata la desigualdad, la generación de oportunidades para que se incentive la movilidad social, un sistema educativo que comprenda la dimensión integral de la persona, y finalmente instituciones de seguridad y procuración de justicia honestas, confiables y eficaces.

Los siguientes cinco capítulos del los que trata el documento representan los cinco ejes con los que buscan impulsar un "nuevo modelo de Estado":

1) La transformación del actual régimen político y el impulso a la democracia ciudadana.

2) El combate total y frontal a la corrupción y a la impunidad.

3) La pacificación del país, con seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas.

4) La necesidad de un desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad.

5) El fortalecimiento de la posición de México en el mundo.