Esta es la persona que marcó la vida de Ricardo Anaya

Encuentra inspiración en su abuela materna.
Encuentra inspiración en su abuela materna.

Esta es la persona que marcó la vida de Ricardo Anaya

Anaya.Encuentra inspiración en su abuela materna.
Especial
2018-05-28 |15:52 Hrs.Actualización15:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los personajes que inspiran a los candidatos muestran lo que aspiran ser o sus motivos para estar en la política.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN,PRD y MC), Ricardo Anaya, confesó que la vida de su abuela materna es una influencia que lo ha marcado para siempre. 

Durante su participación en un encuentro con jóvenes convocado por la iniciativa Kybernus, de Grupo Salinas, Ricardo Anaya relató que su abuela se inscribió a la licenciatura de arquitectura en la UNAM, cuando menos del 1% de las mujeres estudiaba una carrera. 

El candidato dijo que su abuela luchó contra todo tipo de resistencias culturales para poder entrar a la Facultad de Arquitectura y dio resultados, pues fue la tercera mujer en la historia de la Facultad en titularse como arquitecta.

"Vengo de una familia en donde la igualdad entre mujeres y hombres fue la norma"

«Ricardo Anaya»

El abanderado de Por México al Frente contó que él vio trabajar a su abuela hasta los últimos días de su vida; y después vio a su mamá seguir el camino de arquitectura trazado por su abuela. 

Relata que él sabe de primera mano lo que es vivir la igualdad entre hombres y mujeres, pues así se vivió en el seno de su familia.

"A mi no me cuentan lo que es ver a una mujer ser la primera en levantarse, la última en acostarse, cuidar, formar a los hijos, pero también trabajar y desarrollarse profesionalmente."

«Ricardo Anaya»

El candidato también explicó que decidió dedicarse a la política porque es una actividad con una enorme oportunidad de trascender, tanto para bien, como para mal, y él quiere trascender para bien. 

Además, dijo que la principal causa que lo mueve es la pobreza, pues no es éticamente aceptable que en pleno siglo XXI existan 10 millones de personas en pobreza extrema y que no saben qué van a comer al día siguiente.

Ante la pregunta sobre si se considera un liberal, Anaya destacó que sí, en el sentido más amplio de la palabra y porque valora la libertad. 

Para el candidato, no hay libertad sin educación y  coincide con las opiniones del Premio Nobel de Ciencias Económicas, Amartya Sen, quien expone que lo que más importa para que las personas vivan libres es invertir en sus capacidades y dar oportunidades. 

Además, defendió el liberalismo económico pues dijo que el rol del gobierno no es dar empleo, sino levantar todas las trabas para que la inversión privada libere el potencial emprendedor. 

Al respecto, dijo que en su gobierno se plantea fortalecer el emprendimiento en el país mediante la detección temprana de emprendedores jóvenes, el financiamiento de los mismos y la creación de un ombudsman de la inversión que se encargue de destrabar todos los obstáculos a la inversión que se pueda llegar a encontrar un inversionista.

En cuanto al combate a la pobreza, declaró que la mejor política social es el empleo y que el papel del gobierno es facilitar la inversión para crear más empleos. 

Aquí encontrarás la participación de completa de Ricaro Anaya en el foro; y en el siguiente video podrás encontrar la participación de Andrés Manuel López Obrador.