Esta es la manera más sencilla y clara de emitir tu voto, según el INE

Así se verá la boleta electoral para la Presidencia de México el 1 de julio
Así se verá la boleta electoral para la Presidencia de México el 1 de julio

Esta es la manera más sencilla y clara de emitir tu voto, según el INE

Tú decisión.Así se verá la boleta electoral para la Presidencia de México el 1 de julio
Cuartoscuro
2018-06-28 |21:24 Hrs.Actualización21:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el voto es el ingrediente esencial de la fiesta democrática

El próximo 1 de julio llegarás a la casilla y con tu marca podrás decidir el futuro de este país, pero la manera más sencilla de emitir tu voto y que no permita confusiones a la hora de contarlo es la siguiente. 

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, le pidió a los ciudadanos que voten de manera simple tachando en la boleta solo el recuadro donde aparece el nombre del candidato que prefieran para evitar el riesgo de que su voto sea anulado. 

"Votemos simple, votemos libre y votemos de manera sencilla. No nos expongamos a que por votar de manera compleja nuestro voto sea considerado como voto nulo"

«Lorenzo Córdova»

Este miércoles, durante una sesión urgente del Consejo General del INE, Córdova pidió facilitar el registro de votos a los funcionarios de casilla y dijo que la mejor manera para garantizar que los votos no estén sujetos a interpretaciones y sean contados y computados correctamente es marcar un candidato o un emblema solamente.

Por otra parte, el consejero Ciro Murayama sugirió en sus redes solo tachar un recuadro de la boleta a pesar de que algunos candidatos que van coalición aparecen en tres de ellos.

Marco Baños, también consejero del INE, ha repetido en distintos medios la misma idea.

"No hay forma más sencilla de ejercer el derecho a voto que cruzar la boleta en un solo recuadro donde aparezca el nombre del candidato que nos ha convencido. Una cruz, un tache en ese espacio y listo, no habrá dudas ni interpretaciones"

«Marco Baños en El Sol de México»

Así que ya sabes cuál es la manera más fácil y sencilla para votar el domingo.

Con información de Magali Juárez y El Financiero