AMLO se registra como precandidato presidencial y asume 10 compromisos

Los compromisos.
AMLO presentó diez acciones a las que se comprometió en caso de llegar a Los Pinos en diciembre de 2018
Los compromisos.
AMLO presentó diez acciones a las que se comprometió en caso de llegar a Los Pinos en diciembre de 2018

AMLO se registra como precandidato presidencial y asume 10 compromisos

Los compromisos.AMLO presentó diez acciones a las que se comprometió en caso de llegar a Los Pinos en diciembre de 2018
Cuartoscuro
2017-12-12 |11:58 Hrs.Actualización15:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la tercera ocasión en la que López Obrador busca llegar a Los Pinos

Andrés Manuel López Obrador se registró este martes como precandidato a la Presidencia de México ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

"Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, miedos, de temores, y en nuestra querida patria: la vida pública estará inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad, juntos haremos historia", dijo López Obrador.


Durante su discurso de registro, AMLO numeró los 10 compromisos que asumirá si llega a la Presidencia en 2018.

1. Habrá un Estado democrático de derecho y se aplicará al pie de la letra el criterio de que al margen de la ley y por encima de la ley, nadie.

2. Se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno, por lo que se predicará con el ejemplo.

3. Para promover el desarrollo en todo el territorio nacional y a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante los sismos y los problemas del abasto de agua y otros servicios, se descentralizará el gobierno federal.

4. Se rescatará al campo y sus pobladores del abandono y la pobreza, dando prioridad a los pueblos indígenas.

5. Se atenderá con urgencia la grave problemática del sector energético mexicano.

6. El Estado promoverá el desarrollo económico y el fortalecimiento del mercado interno, además de que no aumentará los impuestos ni la deuda pública.

7. Desde el primer día los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo, a través de becas para que continúen estudiando.

8. Se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores para pasar a 2 mil 200 pesos mensuales.

9. Se garantizará la educación gratuita en todos los niveles escolares y se dejarán sin efectos las medidas establecidas por la mal llamada reforma educativa.

10. Para enfrentar el grave problema de la violencia y la inseguridad, se va a dar atención a las causas económicas y sociales que han incidido en la gestación de ese flagelo, pero también se pondrá orden para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos.

López Obrador, quién encabeza las encuestas presidenciales rumbo a 2018, buscó llegar a Los Pinos en 2006 y en 2012, bajo las siglas del PRD.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la elección del abanderado presidencial será el 18 de febrero de 2018 en una asamblea nacional.