Es momento de cumplir. Esto es lo que Alfredo del Mazo prometió para el Edomex

Alfredo del Mazo tomó protesta como gobernador del Edomex este 16 se deptiembre
Alfredo del Mazo tomó protesta como gobernador del Edomex este 16 se deptiembre

Es momento de cumplir. Esto es lo que Alfredo del Mazo prometió para el Edomex

Nuevo gobernador.Alfredo del Mazo tomó protesta como gobernador del Edomex este 16 se deptiembre
Cuartoscuro
2017-09-18 |06:00 Hrs.Actualización12:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Eruviel le heredó serios problemas en seguridad, empleo y movilidad

Alfredo del Mazo Maza ya es oficialmente el nuevo gobernador del Estado de México y según sus propuestas de campaña, este es el Estado de México que prometió a los electores. Ya veremos si cumple con todo lo que prometió en campaña.

Síguenos en Twitter @nacion321

SALARIO ROSA PARA AMAS DE CASAS 

Del Mazo Maza prometió otorgar una ayuda económica mensual de 600 pesos a cada una del medio millón de amas de casa del Edomex. Con este apoyo, el priista asegura que busca reconocer el trabajo doméstico que realizan las amas de casa, además de revertir desigualdades económicas en materia de género.

UNIVERSIDAD ROSA

El priista dijo que será el gobernador de las mujeres y por eso prometió crear una universidad con horarios flexibles y servicio de guardería. Además otorgará becas para que las jóvenes no tengan que dejar sus estudios

EMPLEO PARA MUJERES MAYORES

Otra de las propuestas de Del Mazo fue crear un programa de empleo dirigido a mujeres mayores de 50 años. Durante su campaña, el priista prometió crear oportunidades las laborales "que se merecen" las mujeres de esta edad. Sin embargo no detalló cómo sería el programa.

COMBATE A LOS FEMINICIDIOS

El tema de los feminidicios fue uno de los grandes reclamos al gobierno de Eruviel, por lo que Del Mazo Maza planea construir un Centro de Justicia para las Mujeres en cada municipio con alerta de violencia de género, además de garantizar la operación de Ministerios Públicos móviles para atender más rápidamente a la ciudadanía.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad reporta que en 2016 el Estado de México tuvo una cifra de 2 mil 148 delitos sexuales por violación. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) detalla que el 90% de estas víctimas son mujeres.  

Actualmente 11 municipios tienen aleta de género

MÁS PROGRAMAS SOCIALES

El priista se comprometió a ampliar la cobertura de la pensión para adultos mayores. También aseguró que su administración duplicará el número de canastas alimenticias y comedores comunitarios. 

Y también prometió una tienda Diconsa, establecimientos donde venden productos de la canasta básica a precios accesibles, en cada comunidad con alta marginación. 

APOYO A LA EDUCACIÓN

Para atender el tema educativo del Edomex, Alfredo del Mazo se comprometió a construir 10 nuevas universidades en el estado, a duplicar el número de becas, a brindar apoyos para transporte público de estudiantes y a triplicar el número de estudiantes becados hacia el extranjero. 

EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

La propuesta del priista consiste en apoyar a los mexiquenses, especialmente a los jóvenes, para que emprendan un negocio y vincularlos con el sector empresarial.

"Consideramos que es necesario fortalecer los programas que apoyan a los jóvenes emprendedores, permitiendo la aparición de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes para que estas dinamicen la economía estatal y sean fuentes de empleo", se lee en la que fuese la plataforma electoral del priista.

SEGURIDAD SOCIAL ALTERNATIVA

Se crearán programas alternativos de seguridad social para la población no asalariada, para que de manera progresiva, alcancen los mismos beneficios y servicios básicos de los asalariados.

MEJORES SERVICIOS DE SALUD

En materia de salud pública, Del Mazo Maza planea la construcción de clínicas especializadas, garantizar personal e insumos para brindar un buen servicio los 365 días del año y ampliar los tratamientos gratuitos de cáncer de mama y cérvicouterino.

MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

Instalar un centro de mando C5 en Naucalpan y otro en la zona oriente para garantizar la video vigilancia y revertir la inseguridad pública es una de las promesas delpriista. Además, se comprometió a instalar botones de pánico en todas las unidades del transporte público y en las calles de la entidad, donde se instalarán un millón de luminarias.

TRANSPORTE PÚBLICO

Para atender la alta demanda de transporte público de los mexiquenses, el priista prometió la construcción de tres nuevas líneas del Mexibús y dos de Mexicable, una en Toluca y otra en Tlalnepantla.