Erika Alonso ya es gobernadora electa de Puebla; Barbosa impugnará la elección

Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa.
Mientras la panista ya recibió su constancia como gobernadora electa de Puebla, Barbosa impugnará la elección
Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa.
Mientras la panista ya recibió su constancia como gobernadora electa de Puebla, Barbosa impugnará la elección

Erika Alonso ya es gobernadora electa de Puebla; Barbosa impugnará la elección

Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa.Mientras la panista ya recibió su constancia como gobernadora electa de Puebla, Barbosa impugnará la elección
Especial
2018-07-08 |19:35 Hrs.Actualización19:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta elección es de las pocas que puede tener un conflicto postelectoral

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), recibió este domingo su constancia como gobernadora electa de Puebla. Sin embargo, Miguel Barbosa, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), ha denunciado que la elección fue fraudulenta y por ello impugnará los resultados.

Erika Alonso aseguró a través de su cuenta de Twitter que va encabezar un gobierno confiable y que va a trabajar de la mano de Andrés Manuel López Obrador, el ganador de la elección presidencial.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga entregó la constancia de gobernadora electa a Erika Alonso, en medio de operativo de seguridad que incluyó la vigilancia de policía municipal, estatal, federal y miembros de la gendarmería.

Por su parte, Miguel Barbosa señaló que impugnará la elección en la que ganó Erika Alonso ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El cómputo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) le da a Martha Erika Alonso un total de un millón 152 mil 152 sufragios 125 sufragios válidos, mientras que Miguel Barbosa logró sumar 1 millón 30 mil 924 sufragios, es decir 122 mil 54 votos menos que su contrincante, dejando a la panista con una ventaja de 4.1% frente al abanderado de Morena.

Al recibir su constancia, Martha Erika, esposa del exgobernador pobalo Rafael Moreno Valle, señaló: 

"Ganó la verdad sobre la violencia y la mentira de otros partidos... Hago un llamado a todas las fuerzas políticas, incluso a la intolerancia de Morena, para que respetemos la decisión de los ciudadanos y ciudadanas expresados en las urnas... estoy convencida que la violencia jamás será el camino"

«Martha Erika Alonso»