Encuesta: PRI toma la delantera en Coahuila con el 40% en intención de voto

El más popular.
El priista Miguel Riquelme cuenta con la aprobación de los coahuilenses para ganar los comicios
El más popular.
El priista Miguel Riquelme cuenta con la aprobación de los coahuilenses para ganar los comicios

Encuesta: PRI toma la delantera en Coahuila con el 40% en intención de voto

El más popular.El priista Miguel Riquelme cuenta con la aprobación de los coahuilenses para ganar los comicios
Twitter @mrikelme
2017-03-01 |10:11 Hrs.Actualización10:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las elecciones en Coahuila son el próximo 4 de junio

Si las elecciones en Coahuila fueran este 1 de marzo, Miguel Ángel Riquelme, abanderado del PRI, ganaría las elecciones, según un encuesta realizada por Reforma.

Según el estudio, el priista cuenta con 40% de las preferencias de los votantes de Coahuila, le sigue el candidato  del PAN, Guillermo Anaya, quien está con el 36% de apoyo de los consultados. 

Aunque la diferencia de puntos no es contrastante, el priista aventaja en otros indicadores de la encuesta, como su experiencia para gobernar, su simpatía, la cercanía con la gente y su conocimiento de los problemas que padece la entidad. 

Estos resultados contrastan con la primera medición que realizó el mismo medio en enero, cuando colocaban a los aspirantes en un empate técnico, incluso, los electores, consideraban que el abanderado panista era el candidato más simpático.

Por otra parte, los encuestados también fueron cuestionados sobre la aprobación actual que tiene el gobernador de ese estado,Rubén Moreira, donde el 55% no le dio el visto bueno, además el 58% de los encuestados consideraron que en el gobierno del priista las cosas se están saliendo de control.

En los censos también quedó reprobada la administración del presidente Enrique Peña Nieto por más del 70% de los ciudadanos de la entidad.

La encuesta se realizó en vivienda  del 22 al 26 de febrero de 2017 a mil electores del estado de Coahuila con credencial de elector con un margen de error de +/- 4.0%