Encuentro Social y Nueva Alianza se van, pero nos dejan estos bellos memes

Sin registro.
Ambos partidos podrían impugnar sus resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Sin registro.
Ambos partidos podrían impugnar sus resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Encuentro Social y Nueva Alianza se van, pero nos dejan estos bellos memes

Sin registro.Ambos partidos podrían impugnar sus resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Especial
2018-07-10 |16:07 Hrs.Actualización16:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con la pérdida de registro del PES y el Panal, ya serían 22 partidos que han pasado por lo mismo en 28 años

Encuentro Social (PES) y  Nueva Alianza (Panal) perderán su registro como partidos políticos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que obtuvieron menos del 3% de la votación en las elecciones del 1 de julio.

Pese a que esta noticia no es nada buena para los integrantes de ambas instituciones políticas, sí despertó de inmediato la creatividad de usuarios de redes sociales que lanzaron estos divertidos memes:

La Comisión de Fiscalización del INE inició el proceso de liquidación de bienes de ambos institutos políticos. Sin embargo, ambos partidos impugnarán los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Partido Encuentro Social obtuvo 2.7% en la elección presidencial, 2.3% para diputados y 2.4%  para senadores. En tanto que Nueva Alianza alcanzó 0.9% de la votación presidencial, 2.3% de los diputados y 2.% de senadores.

Es decir, ninguno de los partidos rebasó el 3% de los sufragios, por lo que no cumplieron con el requisito mínimo para conservar su registro a nivel nacional.

Encuentro Social fue creado por Hugo Eric Flores Cervantes y obtuvo su registro como partido político nacional ante el INE, el 9 de julio de 2014, al mismo tiempo que Morena.

Sin embargo, este lunes, en lugar de celebrar un año más deberán hacer maletas...

Mientras que el partido Nueva Alianza, fundado por la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, obtuvo su registro el 14 de julio de 2005. Su actual presidente es Luis Castro Obregón.