Vimos el debate del Edomex por ti y esto es lo más importante

¿Cuál de estos políticos crees que se llevará la gubernatura del Edomex?
¿Cuál de estos políticos crees que se llevará la gubernatura del Edomex?

Vimos el debate del Edomex por ti y esto es lo más importante

Candidatos.¿Cuál de estos políticos crees que se llevará la gubernatura del Edomex?
Especial
2017-05-09 |19:44 Hrs.Actualización22:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la elección más importante del año

Los aspirantes mexiquenses a la gubernatura del Estado de México tuvieron este martes su segundo y último encuentro previo a las elecciones del 4 de junio próximo.

Sabemos que estos debates normalmente son aburridos y por ello no llaman tu atención, así que aquí te dejamos los mejores momentos.

TODOS CONTRA DELFINA

La candidata de Morena fue una de las protagonistas en todo el encuentro. 

Alfredo del Mazo, aspirante del PRI, fue el primero en atacar a Delfina Gómez. 

"Reconozco que hay malestar en los ciudadanos, pero si elegimos a quien no tiene capacidad, el enojo puede ser retroceso. Delfina no esta prpearada para goberar el Edomex. El futuro de nuestras familias está en juego, tenemos que ser muy responsables en la decisión que tenemos", dijo el priista.

"Lo que Morena hace es quitarle el dinero a las familias. Delfina le quitó el 10% de los trabajadores para dárselo a su grupo político. Se dio liquidación de casi medio millón de pesos en contra de la ley. Le quitó a las esposa su pensión alimenticia para su hijos. Es increíble que hayas hecho eso Delfina", agregó Alfredo del Mazo.

Incluso, la independiente Teresa Castell  retomó las frases de las campañas de Morena para atacarla.

"Cuidado, Delfina, porque los únicos que podemos decirles cerdos y marranos, somos nosotros los ciudadanos. Delfina nos divide a los mexiquenses
te pido que no le mientas a la gente. Ella también es parte del poder, ella también es un partido", le dijo Castell.

PERO LA MAESTRA HIZO LA TAREA

A pesar de los ataques de sus contrincantes, la candidata de Morena llegó mejor preparada que al primer debate del 25 de abril. 

Una mayor fluidez al hablar, medición correcta en los tiempos para que no la interrumpiera la moderadora, cartulinas mejor diseñadas y hasta sus notas evidenciaron que estudió más.

LOS ATAQUES DE JOSEFINA

La candidata panista, al igual que en el encuentro anterior, llegó lista para repartir ataques. En este día, lo hizo principalmente contra el priista Alfredo del Mazo, a quién le recordó su pasado como alcalde.

"Alfedo, cuando gobernaste Huixquilucan permitiste que el crimen organizado controlara tu municipio. Aquí se atrapó al Indio y al JJ, que declaró que había comprado a tu policía. Alfredo, tú nunca cuidaste a nuestras familias, tú cuidaste al crimen organizado", dijo Vázquez Mota.

Además, le mencionó el supuesto nexo entre su partido y la empresa OHL.

"Frente a este dolor hoy nuevamente nos encontramos con este acto de corrupción, OHL se lleva dinero que debería estar e medicinas. Responde, Alfredo. Responde, del Mazo, por qué ese dinero se lo quitan a las familias y los centros de salud están vacíos.

Como en el primer debate, la panista presentó un sitio de internet en el cual supuestamente se encuentran las pruebas de que Alfredo del Mazo está involucrado en actos de corrupción: respondedelmazo.com.

CON ENCUESTAS EN LA MANO

Las encuestas también tuvieron su momento de importancia dentro del debate. 

La primera en hablar de ellas fue la candidata de Morena, quien mostró distintas gráficas en donde aparece empatada en primer lugar y sobre todo en las que muestra el porcentaje de gente que no votaría por el PRI.

"Nos quedan menos de 30 días para acabar con el PRI, con este sistema que miren cómo nos ha dejado. Vamos requetebien, los demás partidos han declinado, han ido bajando, mas de 42% de la gente del Estado de México nunca votaría por el PRI. Entonces estos resultados me dan la respuesta de por qué están tan enojados, preocupados", dijo la maestra.

Por su parte, el perredista Juan Zepeda afirmó que empezó muy atrás en las encuestas, pero ahora ya está a punto de rebasar a la morenista y va por el priista. 

"Hace un mes, cuando empezaba esta campaña, las encuestas me colocaban en un lejano cuarto lugar, pero hoy esas encuestas me ponen tercero y estoy a un punto de rebasar a Delfina. Este tiro, Alfredo, es entre tú y yo, y voy sobre ti. Este final va a ser de fotografía y te lo voy a ganar", sentenció el perredista.