Empresarios piden diálogo constructivo, ¿mensaje para AMLO?

El sector empresarial hace un llamado para construir un país a partir del diálogo
El sector empresarial hace un llamado para construir un país a partir del diálogo

Empresarios piden diálogo constructivo, ¿mensaje para AMLO?

Juan Pablo Castañón.El sector empresarial hace un llamado para construir un país a partir del diálogo
Cuartoscuro
2018-05-07 |07:35 Hrs.Actualización07:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este grupo de mexicanos es uno de los más influyentes y poderosos

Este lunes unas 400 organizaciones empresariales de México (que incluyen a la Coparmex, la Concanaco, la Canacar, la Canacintra, la Cmic y la Concamin) hicieron un llamado para tener un debate constructivo y abierto para dialogar las diferencias.

En un desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), titulado "Trabajamos por México", aseguró que el país al que aspiran solo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la diversidad, libre, en el que todos busquen coincidencias en lo esencial.

"Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia: estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario", agrega el desplegado de la iniciativa privada.

La iniciativa privada aseguró que las empresas son parte de la solución, no las causantes del problema, por lo que creen en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente.

"La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal", menciona el desplegado.

Aunque el desplegado del CCE no menciona el nombre de Andrés López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), el tabasqueño aseguró que un grupo de empresarios publicaría un desplegado en su contra.

"Quiero dejar muy claro que no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada, ayer lo dije y lo he repetido durante mucho tiempo: estoy a favor de los empresarios pero no de quienes se han enriquecido al amparo del poder y han robado", destacó López Obrador durante una gira por Nuevo León.

AMLO VS EMPRESARIOS

López Obrador y un sector empresarial parecen revivir la "guerra sucia" y descalificaciones que vimos en 2006.

Este jueves, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), uno de los organismos empresariales más influyentes de México, publicó un desplegado titulado "Así no" en el que criticó los comentarios y la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia no genera condiciones de confianza ni certeza jurídica a los inversionistas y al sector privado.

El desplegado del CMN fue en respuesta a la acusación que hizo López Obrador este martes, en el sentido de que un grupo de empresarios y su adversario de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, cabildean con el presidente Enrique Peña Nieto la posibilidad de que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, decline.