Ellos son los famosos que buscan un huequito en la política mexicana

De la farándula y los deportes, a la política
De la farándula y los deportes, a la política

Ellos son los famosos que buscan un huequito en la política mexicana

Nueva clase políticaDe la farándula y los deportes, a la política
Especial
Elidet Soto
Nación321
2021-01-27 |16:39 Hrs.Actualización16:39 Hrs.

Llegó la temporada electoral y con ella cientos de candidatos a cargos de elección popular se venderán como la mejor opción para obtener el voto de la ciudadanía. Pero entre la larga lista, siempre sobresaldrán aquellos que antes de candidatearse, lograron la fama y la fortuna en otros ámbitos.

Ojo, ninguno de ellos es candidato oficial debido a estamos en tiempos de precampañas, esto quiere decir que estos personajes pelearán un lugar dentro de sus partidos antes de declararse candidatos de manera oficial. Esta lista podría modificarse a último momento.

Así que sin más preámbulos, te dejamos a los actores, actrices y deportistas que buscarán un lugar en la boleta electoral.

MORENA

El partido en el poder tiene como precandidatos a la actriz  Gabriela Goldsmith quien dio a conocer que se registró para contender por una diputación federal.

Esta no es la primera vez que busca un cargo, pues en 2018 se sumó a la alianza entre el PRI y Nueva Alianza, quienes impulsaban la candidatura presidencial  de José Antonio Meade.

Actualmente es funcionaria municipal en Naucalpan y labora como enlace de prevención del delito en la dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El youtubero Paul Ernesto Velázquez, asistente frecuente a las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró como precandidato a diputado plurinominal.

De acuerdo con Paul, una amiga lo convenció de registrarse al referir que "si se han registrado corruptos y delincuentes, por qué no intentarlo". En el mensaje asegura que no tiene "padrino político, ni dinero para comprar la candidatura", pero verá si llega a la encuesta.

Paul se dio a conocer cuando en una conferencia de prensa de AMLO dijo que fue baleado en la cabeza cuando estaba en una farmacia en Los Mochis, Sinaloa. Tras estos hechos, el hombre dijo que quedó en terapia intensiva y varios días sin hablar, por lo que pidió justicia. 

También causó polémica cuando Isabel González, reportea de Grupo Imagen, reveló que el apodado Falso pirata le dijo "ojalá te den un balazo"

Morena también tiene entre sus filas a José Luis Sánchez Sola, el ‘Chelis’, exdirector técnico del Puebla y quien busca una diputación para el congreso de esa entidad.

PAN

El clavadista mexicano Rommel Pacheco busca, de la mano del PAN, una diputación federal para representar a su estado natal, Yucatán. Desde hace unos años, el clavadista manifestó su interés en incursionar en la política. 


"Toda mi vida me he esforzado por poner a Yucatán en el lugar más alto de México y el mundo. Soy un profesionista preparado y llegó el momento de hacerlo desde una nueva arena", dijo.

Rommel es deportista de alto rendimiento y forma parte del Ejército Mexicano. Ha participado en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos, sin medallas, y en 5 Juegos Panamericanos, donde se ha llevado oro y plata.


En Baja California, el PAN tiene la intención de posicionar a la exmiss Universo Lupita Jones, para buscar la gubernatura de la entidad; sin embargo aún están en pláticas con el PRD y el PRI, partidos que conforman una alianza en el estado, para avalar la candidatura.

PRI

El tricolor decidió fichar al exbigbrother, Patricio Zambrano, quien nuevamente intentará ganar un puesto de elección popular. Zambrano quiere ser diputado por el distrito 3 de Monterrey, Nuevo León.

Anteriormente, arropado por el PT, el conductor buscó ser alcalde de Monterrey.


El PRI también impulsa la candidatura de la modelo Flor Veliz, quien se registró como precandidata a la alcaldía del municipio de San Nicolás.

Veliz acudió a la sede estatal del partido a entregar su papelería de registro y señaló que irá con todo y buscará el empoderamiento de la mujer.

"Estoy muy contenta, mi nombre es Flor Veliz, estoy muy contenta por esta gran oportunidad, definitivamente esto yo lo veo como una oportunidad de poder aprovechar lo que por tantos años hemos estado trabajando con mi equipo, el empoderamiento de la mujer, el emprendimiento...creo que vamos a ser un muy buen papel, vamos a darle con todo", mencionó la conductora.

REDES SOCIALES PROGRESISTAS 

El partido que tiene entre sus filas a familiares de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, dio a conocer la lista de sus precandidatos y varios de ellos han destacado en otros ámbitos, menos en la política.

Alfredo Adame busca ser candidato a diputado federal por Tlalpan. El también conductor es un viejo conocido, ya que en 2018 intentó ser alcalde de Tlalpan, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México. Adame perdió ante Patricia Aceves Pastrana, la candidata de Morena.

“Tengo 22 años viviendo en la delegación Tlalpan y lo único que he visto en estos 22 años es que han convertido a esta alcaldía en un botín político y económico, han robado, han defraudado, han sido ineficaces, ineficientes, han hecho cualquier clase de fechorías y de cosas fuera de todo contexto… Soy un ciudadano muy enojado, muy frustrado y muy frustrado…Yo quiero acabar con esta clase política de holgazanes, que lo único que quieren es seguir viviendo del erario y de los ciudadanos que pagan sus impuestos”, dijo en entrevista para Político MX.

La actriz Malillany Marín, buscará la candidatura para contender por la alcaldía Miguel Hidalgo, actualmente gobernada por Morena con Victor Hugo Romo.

Aunque es cubana, la también modelo es mexicana por naturalización. Su acercamiento con la política fue cuando se unió como Embajadora de la Mujer y las Familias con Redes Sociales Progresistas, partido de reciente creación.

“Mi función será la de procurar talleres de empoderamiento para las mujeres, familias, así como asesoría legal. Que sepamos nuestros derechos y qué hacer en las situaciones de agresión".

Por la alcaldía Venustiano Carranza va el luchador profesional Tinieblas.


Otros luchadores que buscan un cargo son Místico, para la alcaldía Cuauhtémoc y Blue Demon Jr. para la Gustavo A. Madero. 

Mientras que el exvocalista de los Ángeles Azules, Héctor Hernández, quiere ir por la alcaldía Iztapalapa.

PVEM

El exportero Adolfo Ríos será el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Querétaro.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como "Paquita la del Barrio", es precandidata a diputada local por el distrito de Misantla en el estado de Veracruz, abanderada por el partido Movimiento Ciudadano. 

El anuncio se realizó en una rueda de prensa, en donde Paquita entonó varias de sus canciones que ha sido éxito en el género regional mexicano.

“Yo estoy aquí con mucho amor, lo que prevalece en la vida es el amor y eso es lo que yo tengo para mi tierra, para Veracruz, para mi pueblo y si me decidí a esta situación es porque yo me los imaginaba a ustedes, porque somos gente de trabajo”, expresó la interprete de "Rata de dos patas".

En entrevista para El Financiero Sergio Gil Rullan, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano aseveró que "Paquita la del Barrio" cuenta con una amplia experiencia en gestiones para favorecer al municipio de Alto Lucero, de donde es originaria.

Agregó que también ha sido una inspiración para muchas mujeres para enfrentarse a la violencia de género y el machismo y por ello consideran que es la correcta aspirante a una curul en el Congreso de Veracruz.

PES

Encuentro Solidario volvió a darle una oportunidad a  Ernesto D´Alessio, quien actualmente es diputado federal. Esta vez tiene contemplado ir por la gubernatura de Nuevo León.


Otro candidato famoso es el exfutbolista Adolfo ‘el Bofo’ Bautista quien buscará una diputación federal por Guadalajara, Jalisco.

Otro fichaje farandulero de Encuentro Solidario es el de Francisco Javier “Abuelo” Cruz, exjugador de la Selección Mexicana de futbol y quien competirá por el distrito 6 de Monterrey, en Nuevo León.

PARTIDO INDEPENDIENTE

Carlos Villagrán, quien le dio vida a “Quico” en El Chavo del 8, presentó este domingo su solicitud como precandidato para la gubernatura y alcaldía de Querétaro.

El actor de 76 años se postuló por el Partido Querétaro Independiente, que determinará, el próximo 8 de febrero, cuál de dichos registros procederá.

Villagrán expuso que sus principales prioridades están relacionadas con el combate a la inseguridad y a la pobreza.

En 2015, el actor estuvo cerca de competir por alguna candidatura en el estado por el Partido Encuentro Social.