Ellos son los dos candidatos independientes que darán la pelea en el Edomex

Los independientes
Teresa Castell e Isidro Pastor son los únicos candidatos independientes que buscan la gubernatura del Edomex
Los independientes
Teresa Castell e Isidro Pastor son los únicos candidatos independientes que buscan la gubernatura del Edomex

Ellos son los dos candidatos independientes que darán la pelea en el Edomex

Los independientesTeresa Castell e Isidro Pastor son los únicos candidatos independientes que buscan la gubernatura del Edomex
Especial
2017-04-03 |11:05 Hrs.Actualización11:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para un independiente es más difícil llegar a un puesto de elección popular

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio el banderazo de salida a las campañas electorales con la aprobación de registros de candidatos a la gubernatura, entre ellos dos candidatos independientes.

Se trata de Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro Palacios, quienes buscarán enfrentarse a los candidatos de los partidos políticos y su maquinaria.

Con una legislación que convertía en un viacrucis el competir para ser candidato independiente, ambos aspirantes registrados por el IEEM debieron reunir al menos 328 mil 740 firmas de ciudadanos.

En el caso de Pastor Medrano presentó 413 mil 662 firmas, que le representaron un costo de 800 mil pesos, aproximadamente, debido a las tareas de logística y captura, dado que entregó la información en discos magnéticos. La autoridad electoral determinó que de las firmas presentadas por este aspirante, 388 mil 721 sí estaban en la lista nominal.

En tanto, Teresa Castell presentó 560 mil 389 firmas de apoyo, de las cuales 337 mil 210 rúbricas fueron validadas, por lo cual procedió su registro.

Al ser sólo dos candidatos independientes, el financiamiento público para campañas al que tendrán derecho asciende a 903 mil 220.60 pesos para cada uno.

En el caso de Isidro Pastor, ex dirigente estatal del PRI y ex precandidato a la gubernatura en 2004, ya anunció que no aceptará ningún recurso público para hacer campaña electoral y sólo utilizará recursos privados.

Con esta aprobación un total de siete candidatos competirán en los comicios del 4 de junio, pues a los dos independientes se suman los de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social, PAN, PRD, PT y Morena.