Ella es la mujer que busca hacerle competencia a Sheinbaum por la CDMX

Competencia.
Son dos las precandidatas del Morena por la jefatura de gobierno de la CDMX
Competencia.
Son dos las precandidatas del Morena por la jefatura de gobierno de la CDMX

Ella es la mujer que busca hacerle competencia a Sheinbaum por la CDMX

Competencia.Son dos las precandidatas del Morena por la jefatura de gobierno de la CDMX
Especial
2018-01-02 |12:17 Hrs.Actualización13:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Claudia Sheinbaum es la abanderada de AMLO para la CDMX

Todos nos fuimos con la finta, sin embargo, Claudia Sheinbaum no será la única morenista que buscará ser jefa de gobierno, pues hay otra mujer que busca hacerle la competencia a la exdelegada de Tlalpan. 

Se trata de Cristina Cruz, una militante del partido de Andrés Manuel Lópéz Obrador, quien al igual que Sheinbaum, ya se registró y se encuentra en precampaña (sí, en serio). Te la presentamos. 

¿QUIÉN ES?

Fue candidata de Morena a la Asamblea Constituyente en las elecciones anteriores y se desempeñó como secretaria de Finanzas de Morena en la CDMX durante la presidencia local de Martí Batres. 

Cristina Cruz no cuenta con redes sociales y mediante los sitios oficiales del partido no se ha publicado nada de su precandidatura, pero la morenista tiene spots de radio, además de videos oficiales del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

¿Y LA ENCUESTA 'APÁ?

En agosto pasado, Morena dio a conocer los resultados de su encuesta para definir al coordinador de trabajos de Morena en la Ciudad de México. La competencia fue entre Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres y Mario Delgado, siendo la ahora exdelegada de Tlalpan la ganadora. El resultado perfiló a Claudia como la carta fuerte del partido de López Obrador para la CDMX. 

Aunque Cristina Cruz no contendió en dicha encuesta, según documentación oficial de Morena, esta mujer se registró como precandidata para el gobierno capitalino, por lo que comenzó su precampaña el 14 de diciembre pasado. 

La decisión de la candidatura, según consta en los estatutos de Morena, será "con la utilización armónica de los métodos de elección, insaculación y/o encuesta, de conformidad con las bases y principios establecidos en el artículo 44, del Estatuto".