Elena Poniatowska: 'AMLO será un presidente muy cercano a la gente'

2017-11-09 |21:54 Hrs.Actualización12:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Poniatowska es una de las escritoras y activistas más reconocidas del país

La escritora Elena Poniatowska asegura que si Andrés Manuel López Obrador gana la elección de 2018 será un presidente muy cercano a la gente. Además, la también periodista señala que no hay otro candidato que conozca tanto México como el líder de Morena.

"Yo creo que es un hombre que la gente siente muy cercano, no hay candidato fuera de él que conozca el país y lo ame, y la gente le tenga confianza"

Elena Poniatowska considera que López Obrador genera rechazo en un sector de la clase empresarial del país, lo cual le ha costado caro. En ese sentido, la escritora destaca que, recientemente, el líder de Morena ha incluido entre su círculo cercano a algunos empresarios.

La relación entre AMLO y Poniatowska surgió debido a un amigo en común, el escritor José María Pérez Gay, quien los presentó cuando el tabasqueño era jefe de Gobierno de la CDMX y enfrentó un proceso de desafuero, que finalmente libró para ser candidato presidencial en 2006. 

Poniatowska confiesa que aunque ella se interesó por él, nunca creyó que López Obrador se interesaría en ella.

Elena Poniatowska ha mostrado su apoyo hacia López Obrador en las elecciones presidenciales en las que ha participado. Además, la escritora suele participar en eventos e iniciativas de Morena.

Si quieres conocer más opiniones a favor o en contra de AMLO, te dejamos estas entrevistas con John Ackerman, Pablo Hiriart y Ricardo Alemán.