Elección de Nayarit gana en participación ciudadana, pero también en votos nulos

Votación.
En Nayarit hubo más participación ciudadana que en los otros 3 estados
Votación.
En Nayarit hubo más participación ciudadana que en los otros 3 estados

Elección de Nayarit gana en participación ciudadana, pero también en votos nulos

Votación.En Nayarit hubo más participación ciudadana que en los otros 3 estados
Notimex
2017-06-09 |06:09 Hrs.Actualización06:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nos gustaría que más mexicanos votaran en cada elección

La participación ciudadana durante las elecciones del pasado domingo fue de alrededor del 60%, pero solo una entidad fue la ganadora.

De los cuatro estados que eligieron representantes este fin de semana, Nayarit fue el que contó con la mayor participación, pues el 62% de sus ciudadanos acudió a las urnas, aunque también fue donde se registró el mayor porcentaje de votos nulos, con el 3.7%.

Síguenos en Twitter @nacion321

El Estado de México tuvo 176 mil 168 votos nulos, una cifra mayor que la obtenida en Nayarit (17 mil 439), pero por su lista nominal, los votos nulos representaron el 3% del total de los electores mexiquenses.

Veracruz, con una participación ciudadana de 58.7% de la población, se situó en el tercer lugar de votos nulos obtenidos, con el 2.6% del total de la lista nominal.

En Coahuila participó el 59.5% de los electores, y su porcentaje de votos anulados apenas se registró en 2%, con 12 mil 327 sufragios anulados.

SOLO CERTIFICADOS

Por otro lado, tras conocerse los resultados oficiales de la elección en Nayarit, se confirmó que a los ganadores se les entregará únicamente certificados de validez y no constancias de mayoría, esto porque tendrán que esperar a que no exista impugnación, o en caso de haberla, que concluya el proceso correspondiente.

La consejera electoral del Instituto Estatal Electoral Nayarit, Irma Carmina Cortés, explicó que “derivado de la reforma electoral, no entregaremos constancias de mayoría una vez que terminen los cómputos, y la ley dice que solo se declara validez; además, tendremos que esperar que la elección no sea impugnada, y en caso de que así sea, se entregarán hasta que se agoten los medios impugnativos” declaró la autoridad electoral nayarita.