El TEPJF corrige al INE y avala dos spots de AMLO para Veracruz

Veracruz ha causado varios problemas a AMLO y Morena, por los videos de Eva Cadena
Veracruz ha causado varios problemas a AMLO y Morena, por los videos de Eva Cadena

El TEPJF corrige al INE y avala dos spots de AMLO para Veracruz

Dolores de cabeza.Veracruz ha causado varios problemas a AMLO y Morena, por los videos de Eva Cadena
Cuartoscuro
2017-05-11 |15:09 Hrs.Actualización15:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena ha enfrentado varias polémicas por Veracruz

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de bajar del aire dos spots de Morena difundidos en el marco de la elección de ayuntamientos de Veracruz.

Síguenos en Twitter @nacion321

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron por unanimidad que los promocionales "Hagamos historia" y "Espuma", en los que sale el  tabasqueño, no violan la normativa electoral.

En sesión privada, los magistrados resolvieron el recurso de revisión 92, promovido por Morena, en contra del acuerdo de una comisión del INE, la cual consideró que ambos promocionales además de tener la voz y la imagen preponderante de López Obrador, no estaban orientados a promover las candidaturas de Morena en Veracruz, por lo que decidió bajarlos del aire.

Al respecto, el TEPJF aclaró que "si bien se ha señalado que la finalidad de la propaganda de campaña conforme a la definición legal es promover una candidatura, solicitar el voto y difundir una plataforma electoral o propuesta determinada, no significa que en todo momento en el material propagandístico debe aparecer necesariamente los candidatos como figura protagónica o hacer referencia expresa a sus propuestas".

Bajo estos criterios, los magistrados precisaron que en los dos spots que el INE sacó del aire sí se hace referencia al proceso electoral de Veracruz, contienen el discurso de campaña que invita a votar y, al hablar de corrupción, López Obrador menciona los temas abordados en los documentos básicos de Morena, por lo que los promocionales cumplen con los elementos para ser transmitidos.