El PRI se lanza contra Ricardo Anaya en su nuevo spot

Guerra de spots
En su nuevo spot, el PRI hace referencia a la declaración patrimonial de Ricardo Anaya
Guerra de spots
En su nuevo spot, el PRI hace referencia a la declaración patrimonial de Ricardo Anaya

El PRI se lanza contra Ricardo Anaya en su nuevo spot

Guerra de spotsEn su nuevo spot, el PRI hace referencia a la declaración patrimonial de Ricardo Anaya
Especial
2018-03-11 |14:43 Hrs.Actualización14:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde que se acusó a Ricardo Anaya de lavado de dinero, el PRI no ha dejado de atacar al candidato 

El PRI estrenó un nuevo spot y tiene a Ricardo Anaya como protagonista. En el video, el tricolor explica las presuntas irregularidades en las que ha incurrido el abanderado de Por México al Frente para hacerse de su patrimonio y reprocha que en lugar de estar en la cárcel, es candidato presidencial.

Con imágenes de notas periodísticas que refieren el caso de los “moches” e imágenes de la casa en la que la familia de Anaya vivía en Atlanta, el spot señala: 

“Extorsionó a los legisladores de su propio partido. Reporta ingresos de servidor público, pero vive como millonario, gana en pesos y gasta en dólares”.

Aunque la voz en off que se escucha en el spot no menciona directamente el nombre de Ricardo Anaya, detalla el tema de su declaración patrimonial y lo presenta en una toma en la que se observa cómo explica en un pizarrón la adquisición de terrenos.

“Mintió en su declaración patrimonial, dice que su riqueza le fue heredada por sus suegros. Lava dinero y no puede explicar su patrimonio. Le ha sido imposible justificar sus cuentas bancarias. Creó una empresa fantasma para triangular operaciones financieras”, indica.

El promocional del Revolucionario Institucional pautado para la intercampaña apunta al final: “¿Y esta persona está en la cárcel? No, porque es el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”.

El spot forma parte de la campaña en la que el PRI ha cuestionado a través de diversos mecanismos, incluyendo desplegados en medios impresos, las irregularidades del patrimonio de Anaya.

Durante la etapa de intercampañas, que concluye el 29 de marzo, se transmitirán 13.7 millones de spot, de los cuales la mitad de los tiempos serán para los partidos y la otra mitad para las autoridades electorales.