El PRI niega que darán voto útil a favor de Ricardo Anaya

Entre priístas
Rubén Moreira señala que es nula la posibilidad de formar parte de una estrategia de voto útil para favorecer a Anaya
Entre priístas
Rubén Moreira señala que es nula la posibilidad de formar parte de una estrategia de voto útil para favorecer a Anaya

El PRI niega que darán voto útil a favor de Ricardo Anaya

Entre priístasRubén Moreira señala que es nula la posibilidad de formar parte de una estrategia de voto útil para favorecer a Anaya
Cuartoscuro
2018-04-29 |19:30 Hrs.Actualización19:39 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos los candidatos hablan de "el voto útil" que los beneficiaría en la contienda 


El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rubén Moreira, manifestó que es impensable que las bases del tricolor respalden en las urnas a un candidato que no sea José Antonio Meade. Y que debido de las diferencias ideológicas y por los agravios contra los priistas, Ricardo Anaya no logrará el voto útil de los militantes del PRI.

Ante los medios de comunicación, el exgobernador de Coahuila reiteró que el único abanderado presidencial que puede detener el "populismo autoritario" es Meade, por lo que llamó a quienes estén preocupados por el futuro del país, a sumarse al proyecto de Todos por México.

"Nosotros hemos escuchado cómo hay segmentos, sobre todo empresariales, que han llamado al voto útil para uno u otro candidato, les decimos a ellos que se sumen a nosotros", manifestó.

El exgobernador de Coahuila insistió que es nula la posibilidad de que los priistas vayan a formar parte de una estrategia de voto útil para favorecer al candidato de la coalición Por México al Frente, sobre todo “por los agravios gigantescos de Ricardo Anaya hacia nosotros".

Moreira remarcó que es impensable que los priistas respalden a Anaya: "Nosotros vemos que algunos empresarios están preocupados, pues que le den el voto al PRI, porque el Revolucionario Institucional jamás se lo dará a otro partido”.

El secretario de Organización del CEN consideró que Andrés Manuel López Obrador le resulta “más cómoda” la contienda con Ricardo Anaya, porque sabe que los priístas no lo van a apoyar: “El voto útil es para nosotros", remarcó.

OCHOA REZA: "ESTÁN CIEGOS"

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que aquellos observadores que consideran que José Antonio Meade va a dejar la candidatura presidencial, están ciegos, y advirtió que no caerán en provocaciones.

Rechazó las versiones respecto a que la coalición Todos por México vaya a cambiar de candidato y reiteró que el objetivo es ganar con 40 por ciento de la votación del 1 de julio.

“Esos observadores andan ciegos, José Antonio Meade será el próximo presidente de la República, con 40 por ciento de los votos y eso va a poder serenar al país, porque José Antonio Meade es el único candidato que puede serenar al país”, puntualizó.