El PRI, el PAN y Morena disputan el primer lugar en la elección el Edomex

Empate.
Una encuesta de El Universal revela que los mexiquenses no tienen a un candidato de su preferencia
Empate.
Una encuesta de El Universal revela que los mexiquenses no tienen a un candidato de su preferencia

El PRI, el PAN y Morena disputan el primer lugar en la elección el Edomex

Empate.Una encuesta de El Universal revela que los mexiquenses no tienen a un candidato de su preferencia
Cuartoscuro
2017-02-13 |11:09 Hrs.Actualización11:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Estado de México es la entidad con el padrón electoral más numeroso

En el Estado de México el proceso electoral está más reñido que nunca. Los aspirantes del PRI, PAN y Morena disputan el primer lugar en las preferencias del electorado mexiquense.

El priista Alfredo del Mazo tiene 19.8%, la panista Josefina Vázquez Mota 19.6% y la morenista Delfina Gómez Álvarez tiene 17.8%, es decir, están en un empate técnico, de acuerdo con una encuesta de El Universal.

Les sigue Juan Zepeda por la coalición PRD-PT con un 13.3% y después los independientes con 3%.

En cuanto a partidos, el avance más importante, reporta el análisis, lo tuvo Morena, pues de noviembre a febrero, la agrupación que preside Andrés Manuel López Obrador pasó de 5.1% a 11.6% de la intención de voto. Aunque aventaja por poco en los resultados, el PRI bajó en las preferencias pues pasó del 22.2% a 15.6% en el mismo periodo.

Además, la mayoría de las personas consultadas dijo no tener hasta el momento algún partido para la elección a gobernador del Estado de México, pues 21.4% contestó no tener preferencia.

Por otra parte, los encuestados también fueron cuestionados sobre la situación económica en las que viven, donde el 55% dijo que ha ido de mal en peor, 26% dijo que es igual y 18% piensa que mejoró. 

La encuesta se realizó en vivienda del 04 al 07 de febrero de 2017 a mil residentes del Estado de México con credencial de elector, con un margen de error de +/- 3.1%.