El PRI busca al culpable de su fracaso electoral

Dimes y diretes.
Lo de hoy al interior del PRI, tras su fracaso en las elecciones 2018
Dimes y diretes.
Lo de hoy al interior del PRI, tras su fracaso en las elecciones 2018

El PRI busca al culpable de su fracaso electoral

Dimes y diretes.Lo de hoy al interior del PRI, tras su fracaso en las elecciones 2018
Cuartoscuro
2018-07-04 |15:07 Hrs.Actualización15:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI no solo perdió la Presidencia, sino muchos territorios donde fue protagonista por muchos años, como Atlacomulco

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó por más de 70 años nuestro país, ha sufrido el peor resultado electoral en su historia, por lo que algunos de sus militantes buscan a los culpables de su derrota en esta contienda electoral.

Para empezar, el 2 de julio pasado, César Augusto Santiago, exdirigente nacional del PRI, arremetió vía Twitter en contra de René Juárez Cisneros, actual presidente nacional de ese partido.

Pero la cosa no quedó ahí, minutos más tarde lanzó tuits en contra de Enrique Ochoa Reza, José Antonio Meade y Aurelio Nuño.

Además, señaló que la ineptitud, la falta de discurso y de compromiso, así como una campaña vieja sin propuesta ni rumbo, fueron las causas de su fracaso en las elecciones 2018.
 

A esta serie de reproches se sumó Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, quien culpó, a través de un documento dirigido a simpatizantes y militantes, al presidente Enrique Peña Nieto, y al exlíder del PRI, Enrique Ochoa Reza,  por la derrota del tricolor.

"Cuando llegó Ochoa Reza al CEN del PRI advertimos que su imposición tendría un costo elevado para el partido", señala en su documento.

Respecto al mandatario mexicano refirió: "El presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral".

LOS RETOS DEL PRI

Tras los dimes y dirites entre algunos de los integrantes del PRI, el dirigente nacional, René Juárez Cisneros, enlistó algunos de sus principales retos del tricolor.

"Algo no hemos hecho bien para tener un resultado como el que se tuvo, del tamaño del rechazo ciudadano debe ser la profundidad, del análisis, de la seriedad, de la serenidad también, para analizar las causas y hacer un diagnóstico serio", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

1. OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

Según Juárez Cisneros apostarán por la estabilidad y la gobernabilidad, y por ser una "oposición que mire siempre y anteponga el interés de México".

2. CONSTRUIR ACUERDOS

En el Congreso buscarán alianzas con otros partidos y de ser necesario con el que esté en el gobierno, con el fin de que hacer cosas "que le sirvan a la nación, proyectos que les sirvan a las y los mexicanos", "no podemos ser un dique, hay que actuar sin egoísmos, sin odios, con una actitud constructiva", destacó el priista.

3. DEFENDER LAS CAUSAS SOCIALES

De mira a los próximos seis años, Juárez Cisneros señaló que el PRI va a enarbolar causas como la igualdad, la libertad, la solidaridad, la concreción de los derechos sociales y repensará lo que deben hacer como organización política.

4. LA IGUALDAD

Para el PRI será prioridad generar un conjunto de políticas públicas que permitan acortar las brechas entre ricos y pobres, y entre las mujeres y los hombres. 

5. LOS PRINCIPIOS

Como partido continuarán en la lucha por los principios e ideales, unidos y cohesionados, siempre anteponiendo los intereses de México.