El PRD denuncia a Josefina Vázquez Mota por presunto lavado de dinero

La denuncia de Martínez Neri.
El coordinador de los perredistas en San Lázaro (centro) acudió esta tarde a la PGR
La denuncia de Martínez Neri.
El coordinador de los perredistas en San Lázaro (centro) acudió esta tarde a la PGR

El PRD denuncia a Josefina Vázquez Mota por presunto lavado de dinero

La denuncia de Martínez Neri.El coordinador de los perredistas en San Lázaro (centro) acudió esta tarde a la PGR
Francisco Martínez Neri/Twitter
2017-03-28 |19:46 Hrs.Actualización19:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque implica la presunta corrupción de una candidata al Estado de México

El PRD entregó a la PGR una denuncia de hechos por el presunto delito de lavado de dinero por parte de la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota. 

A través del diputado federal Francisco Martínez Neri, este martes el sol azteca denunció a la abanderada blanquiazul "por tratarse de interés público", ya que la candidata podría estar ligada a actividades ilícitas, informó el partido.   

Varios integrantes de la familia de la candidata del PAN ya son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente recibir, en 2013, 17 millones de pesos de empresas que son indagadas por lavado de dinero, de acuerdo con una nota de El Universal.

La denuncia del PRD se suma a la que Morena ya había realizado. 

El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, denunció a la panista ante la misma PGR por un presunto desvío de recursos por alrededor de mil millones de pesos a través de la fundación Juntos Podemos, encabezada por la excandidata presidencial.

Desde el 4 de octubre del 2016, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que Juntos Podemos, la iniciativa que es presidida de manera honoraria por Vázquez Mota y que busca ayudar a migrantes, ha recibido más de mil millones de pesos (59.9 mdd).

VÁZQUEZ MOTA LO NIEGA

Josefina afirmó que las acusaciones son una calumnia y una difamación, así como un uso faccioso de las instituciones el que ahora se quiera vincular a su familia con acusaciones de lavado de dinero.

"Hoy se confirma que tienen miedo porque saben que los vamos a derrotar. Una vez más el PRI y el gobierno tienen miedo de perder la elección en el Estado de México por eso recurren a esta guerra sucia, a las calumnias, a las mentiras y al uso faccioso de las instituciones públicas", dijo este lunes en conferencia de prensa.