El Partido Verde quiere acompañar a Meade en la elección presidencial

Carlos Puente.
El dirigente del PVEM dijo que buscará al PRI para concretar una alianza
Carlos Puente.
El dirigente del PVEM dijo que buscará al PRI para concretar una alianza

El Partido Verde quiere acompañar a Meade en la elección presidencial

Carlos Puente.El dirigente del PVEM dijo que buscará al PRI para concretar una alianza
Cuartoscuro
2017-12-07 |18:03 Hrs.Actualización18:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PVEM se ha aliado con el PRI en las dos últimas elecciones presidenciales

El Partido Verde apoyará a José Antonio Meade en la contienda por la Presidencia de la República, anunció Carlos Puente Salas, quien fue reelecto como vocero y dirigente nacional del partido para un nuevo periodo de seis años.

En conferencia de prensa, el también senador apuntó que comenzará los acercamientos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para concretar una alianza electoral de cara a la elección presidencial de 2018.

En serio, ¿para qué sirve (y a quién) el Partido Verde Ecologista de México?

No obstante, Puente Salas no precisó los alcances de la alianza con el PRI, por lo cual todavía no está claro si sólo respaldarán al candidato presidencial o contenderán juntos en los espacios por el Congreso.

Apenas este miércoles, el propio Meade se reunió con el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, para analizar la posibilidad de una alianza entre ambos institutos políticos, por lo que el anuncio de Puente Salas consolidaría una coalición de tres fuerzas políticas.

El calendario electoral establece como límite el 14 de diciembre para que los partidos registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus coaliciones.