El PAN también dice que "sí" y va por un Frente Amplio con el PRD rumbo al 2018

La Comisión Permanente del partido aprobó registrar el frente ante el INE
La Comisión Permanente del partido aprobó registrar el frente ante el INE

El PAN también dice que "sí" y va por un Frente Amplio con el PRD rumbo al 2018

Aprobado por unanimidad.La Comisión Permanente del partido aprobó registrar el frente ante el INE
Cuartoscuro
2017-09-04 |20:22 Hrs.Actualización20:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las campañas electorales prácticamente ya iniciaron

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, confirmó este lunes que su partido aprobó la formación de un frente opositor con el PRD y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones del 2018.

"Lo anterior de cara a la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que hoy padece nuestro país", dijo el líder blanquiazul en conferencia de prensa.

Anaya Cortés insistió en que "no se trata de una alianza tradicional de partidos", sino un "Frente Amplio en el que caben todos los que quieren lo mejor para México como lo son las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie ".

Esta aprobación se dio por unanimidad en la Comisión Permanente del partido y el registro del frente se dará este mismo martes en el Instituto Nacional Electoral, informó el PAN.

En la sesión encabezada por el presidente nacional Ricardo Anaya, también estuvieron los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Guanajuato, Miguel Márquez; la aspirante presidencial, Margarita Zavala; la excandidata al gobierno del Estado de México Josefina Vázquez Mota, y los dos coordinadores parlamentarios, Marko Cortés de la Cámara de Diputados y Fernando Herrera en el Senado, además del morenovallista Max Cortázar.

Esta decisión partidista se da apenas un día después de que el PRD aprobará la misma propuesta en una reunión plenaria.