El PAN exige despolitizar el proceso de vacunación

El PAN pide a la 4T no usar las vacuna contra COVID-19 en este proceso electoral
El PAN pide a la 4T no usar las vacuna contra COVID-19 en este proceso electoral
El PAN pide a la 4T no usar las vacuna contra COVID-19 en este proceso electoral
El PAN pide a la 4T no usar las vacuna contra COVID-19 en este proceso electoral

El PAN exige despolitizar el proceso de vacunación

Campaña de vacunación.El PAN pide a la 4T no usar las vacuna contra COVID-19 en este proceso electoral
Cuartoscuro
Eduardo Ortega
2021-03-08 |07:06 Hrs.Actualización07:06 Hrs.


En el arranque de las campañas para gobernador en cinco entidades, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a los gobiernos estatales morenistas no usar recursos públicos para las campañas de sus candidatos.

El viernes 5 de marzo iniciaron las campañas para gobernador en Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, las cuales terminan el 2 de junio.

En ese marco, el líder panista urgió al gobierno federal a agilizar, descentralizar y, sobre todo, despolitizar el proceso de vacunación, porque de no hacerlo no sólo se seguirán perdiendo vidas y empleos, sino además afectaría la participación electoral. “Hoy México necesita que libremente participemos el 6 de junio, sin presiones, chantajes ni prebendas”, aseveró.

Además, solicitó al gobierno hacer efectiva la protección de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular para evitar que el proceso electoral sea violento.

ARRANQUE DE CAMPAÑAS

En Colima, Indira Vizcaíno, de Morena; Mely Romero, de la coalición PRI-PAN-PRD, y Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano (MC), arrancaron campaña en redes sociales y lejos de actos públicos; en Guerrero, Morena arrancó campaña sin candidato, desorganizado y sin medidas sanitarias.

En Nuevo León, la candidata de Morena, Clara Luz Flores, postuló como bandera de su campaña la salud, el medio ambiente y la igualdad de género, mientras que el candidato de MC, Samuel García, puso énfasis en que Nuevo León necesita otro trato fiscal por parte de la Federación.

En San Luis Potosí, la morenista Mónica Liliana Rangel realizó un acto público con alrededor de 200 personas, mientras que el candidato de PT y PVEM, Ricardo Gallardo, realizó una concentración masiva sin sana distancia.

En Sonora, el morenista Alfonso Durazo realizó un acto público con restricciones por el COVID-19 y el aspirante del bloque PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara, organizó un encuentro con mujeres, en el municipio de Navojoa.

En Michoacán, la presidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, presentó una denuncia penal por amenazas de muerte que buscan frenar su intención de reelegirse en el cargo.

Por otra parte, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, de cara a la última etapa de la definición de candidatos, urgió a la dirigencia del partido, encabezada por Mario Delgado, transparentar los procesos de selección y, sobre todo, actuar con sensibilidad y concordia política en el proceso para evitar rupturas y deserciones.

Con información de corresponsales