El PAN debe garantizar la unidad en el Estado de México: Ulises Ramírez

2016-11-30 |18:22 Hrs.Actualización18:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PAN considera que es su oportunidad para ganar el Edomex

En el Estado de México los panistas quieren dar la batalla para sacar al PRI de la gubernatura, por lo que se debe garantizar la unidad y evitar contaminar el proceso interno, afirma el diputado federal Ulises Ramírez.

Por lo tanto, para el panista, quienes tengan aspiraciones presidenciales para 2018 no deben ser factores de intervención en las elecciones de 2017 en el Estado de México.

“Espero que la alineación de los grupos locales con los actores políticos nacionales no contamine el proceso del Estado de México, creo que sería un error que permitiéramos que esto se dé, porque el PAN cuando va unido gana”, dijo en entrevista con Nación321.

El exdirigente blanquiazul en el Estado de México estima que esta elección es una buena oportunidad para arrebatarle la gubernatura al tricolor, pues las mediciones que ha hecho su partido indican una cancha más pareja entre ambos organismos.

"El PAN en el Estado de México debe de empezar a agitar las estructuras, a motivar a la militancia y yo veo que en esta ocasión, la gente está ávida de participar, la gente tiene ganas de entrarle a la elección, de dar la mejor batalla de sus vidas y, por supuesto, a dar un paso que nos permita hacer historia en el país, a sacar al PRI del Estado de México"

POR LA CANDIDATURA

El PAN del Estado de México todavía no inicia el proceso interno para definir al candidato para la gubernatura, pero el diputado federal Ulises Ramírez, dice, ya está haciendo su trabajo para ganar dicho puesto.

“Nosotros ya estamos recorriendo el estado, ya estamos teniendo contacto con la militancia, estamos animándolos, estamos pidiéndoles que vayamos a esta gran batalla y estoy seguro que juntos vamos a hacer historia”, insiste.

Con dos décadas de trayectoria política, el legislador federal afirma que cuenta con la experiencia necesaria para ser el candidato blanquiazul a la gubernatura y garantizar el triunfo.

Sin embargo, precisa que sus aspiraciones son por convicción, no por obsesión, por lo que respaldará la decisión que tomen los panistas del Estado de México

"Estoy seguro que tengo la fortaleza de ser el candidato del PAN, pero en determinado momento que la militancia decida otra cosa, respetaré la decisión y me sumaré al proyecto de quien abandere este esfuerzo".

NO HABRÁ IMPOSICIÓN

El exsubsecretario de Gobernación puntualiza que la decisión para elegir al candidato del PAN a la gubernatura mexiquense recaerá en los panistas del estado.

“El máximo órgano del PAN del Estado de México es el Consejo Estatal y el Consejo Estatal ya dijo ‘nosotros no queremos imposiciones, nosotros queremos que el panismo del Estado de México defina quién sea nuestro candidato a la gubernatura', eso quiere decir que los militantes del PAN van a votar por su candidato”, remarca.

No obstante, Ramírez resalta que cuenta con el respaldo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para ser candidato al gobierno mexiquense. Y que a su vez él también considera que el poblano es la mejor opción para representar al PAN en la elección presidencial.

“Ahora con la complejidad que estamos viviendo en el país necesitamos un requisito que es importantísimo para poder afrontarlos, experiencia de gobierno, creo que él ha dado muestras de que el PAN sabe gobernar y gobernar bien, transformó su tierra, el estado de Puebla, y creo que eso puede ser un valor agregado”, expresa.

MILLENNIALS, SECTOR ESTRATÉGICO

Para Ulises Ramírez, en la contienda de 2017 en el Estado de México los jóvenes son de vital importancia por su representación en el padrón electoral, por lo que el PAN debe elaborar una estrategia para vincularse con ellos.

Comenta que es claro el enojo de los millennials con el PRI: “Hace poco tiempo esta generación escuchó ofrecimientos muy concretos: ‘nosotros vamos a mejorar tu forma de vivir, nosotros sí sabemos gobernar’, y vimos que una nueva generación del PRI llegó, pero llegó para robar, con una sed insaciable de dinero, los escándalos de corrupción están brotando por todos lados, el caso más emblemático, el caso Veracruz, que rompe todos los esquemas”, expresa.

Señala que por ello el PAN debe diseñar una estrategia que responda a este enojo de los jóvenes con el sistema y con los priistas.