El otro Meade que quiere ganarle a Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Virtuales adversarios por la gubernatura.
Jorge Meade y Cuauhtémoc Blanco se perfilan para competir por Morelos
Virtuales adversarios por la gubernatura.
Jorge Meade y Cuauhtémoc Blanco se perfilan para competir por Morelos

El otro Meade que quiere ganarle a Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Virtuales adversarios por la gubernatura.Jorge Meade y Cuauhtémoc Blanco se perfilan para competir por Morelos
Especial
2018-01-31 |19:14 Hrs.Actualización19:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Cuahtémoc Blanco será respaldado por el partido de AMLO

El PRI eligió este miércoles a otro Meade, quien competirá por la gubernatura de Morelos. Se trata de Jorge Meade Ocaranza, quien comparte apellido con José Antonio Meade, el precandidato tricolor a la Presidencia.

Jorge Meade Ocaranza se perfila para contender por el gobierno morelense frente a Cuauhtémoc Blanco, el exfutbolista que actualmente es el alcalde de Cuernavaca, y que fue destapado el pasado domingo por Andrés Manuel López Obrador como abanderado de la coalición entre Morena, Encuentro Social y el PT.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer que la decisión de que Jorge Meade sea precandidato único del PRI al gobierno de Morelos se dio en acuerdo con la militancia en la entidad, durante un encuentro que se realizó en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En la reunión, en la que también estuvieron presentes los integrantes de la dirigencia estatal tricolor, Alberto Martínez y Maricela Velázquez, se determinó cerrar filas para postular a Meade Ocaanza, quien se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos.

“Jorge Meade Ocaranza es la opción ganadora para Morelos, no solamente por su probada experiencia política, sino también por sus acciones para promover el bienestar de las familias morelenses", aseguró Ochoa Reza.

El acuerdo también lo respaldaron otros aspirantes a la candidatura, como la senadora Lizbeth Hernández Lecona, así como los diputados Rosalina Mazari Espín, Alejandro Moreno Merino, Matías Nazario Morales, Amado Orihuela y Samuel Palma.

El precandidato priista al gobierno de Morelos es administrador egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y ha fungido como delegado de varias dependencias federales, como el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett).

En el ámbito local, Jorge Meade se desempeñó como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, además de que ha sido diputado federal, presidente del PRI Morelos y delegado del partido en diversas entidades del país.