El nuevo líder del PRI, René Juárez, hizo un cambio total en el discurso

Hace un llamado a la unidad partidaria
Hace un llamado a la unidad partidaria

El nuevo líder del PRI, René Juárez, hizo un cambio total en el discurso

El nuevo Presidente del PRI.Hace un llamado a la unidad partidaria
Especial
2018-05-03 |17:34 Hrs.Actualización17:34 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el nuevo presidente del PRI ha hecho un llamado a la unidad para lograr que su candidato gane la Presidencia

El PRI sorprendió con un hecho histórico: cambió a su dirigente nacional Enrique Ochoa a mitad de campaña y en su lugar entró René Juárez Cisneros, quien de inmediato marcó distancia de su antecesor en el discurso. 

A diferencia de Ochoa Reza, el político guerrerense busca cambiar el discurso de confrontación. Por ejemplo, en entrevista con Carlos Loret de Mola, el nuevo líder tricolor fue cuestionado respecto a quien consideraba peor candidato, si Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya, a lo que el nuevo dirigente del PRI respondió así: 

"Yo creo que el mejor es Pepe Meade, mi actitud siempre será de respeto, me parece que estas confrontaciones estériles y descalificaciones innecesarias no es lo que esperan los mexicanos"

El dirigente del PRI, René Juárez, señaló que José Antonio Meade es el único hombre que le garantizará a México confianza y certidumbre, pero reconoció que tienen que hacer política, ir con la gente, ir a los barrios, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Juárez Cisneros es un "operador de la vieja guardia" que reemplazará a un "tecnócrata", según Bloomberg, por lo que también en ese terreno hay una diferencia con respecto a Enrique Ochoa. 

Durante su mandato Enrique Ochoa Reza confrontó a sus adversarios, y comenzó a a llamar simplemente "López" a Andrés Manuel López Obrador, presuntamente como una estrategia de campaña para minimizarlo.  

En febrero, el exdirigente del tricolor publicó un tuit y un video en donde se refirió como "prietos" a los priistas que pasaron a apoyar a Morena, el partido liderado por AMLO. Y pese a borrar su publicación tuvo que disculparse públicamente

Ochoa Reza reiteradamente actuó con dureza contra AMLO e incluso contra Ricardo Anaya, situación que de inicio ya es distinto con el exgobernador René Juárez.

EL NUEVO TONO 

Tras asumir el cargo, René Juárez reiteró que el partido mantiene la unidad entre los militantes y que no hay motivos para hacer acuerdos con otro candidato.

"No hay la más mínima intención de hacer acuerdos, más que con los ciudadanos. Los priístas apoyamos y seguiremos apoyando a Pepe Meade, que no haya duda".

“Solo juntos, en una unidad real, sin simulación, sin falsas poses, entendamos que solamente juntos podemos construir la victoria electoral del 1 de julio”, señaló. 

Además, pidió a los priistas ir al encuentro de la gente sin miedo y se comprometió con José Antonio Meade a llevarlo al triunfo, “sin alharacas y sin aspavientos”, señaló en su discurso al asumir el cargo. 

Juárez Cisneros llegó a hacer un llamado a la unidad y por la mañana tuiteó en su cuenta su postura. El presidente del PRI señala que la unidad y hacer campaña con los ciudadanos es la clave para ganar estas elecciones.

"Todos estamos llamados en esta nueva etapa el partido a contribuir a la grandeza de México", dijo tras asumir el cargo.

Frente a los priístas, Juárez Cisneros añadió que asume el cargo con orgullo y convencido que va a ser militante hasta el último de sus días.