El nieto de Elba Esther Gordillo se une al proyecto de AMLO

Nuevo 'aliado'.
René Fujiwara se unió al proyecto de Andrés Manuel López Obrador
Nuevo 'aliado'.
René Fujiwara se unió al proyecto de Andrés Manuel López Obrador

El nieto de Elba Esther Gordillo se une al proyecto de AMLO

Nuevo 'aliado'.René Fujiwara se unió al proyecto de Andrés Manuel López Obrador
Cuartoscuro
2018-01-22 |13:35 Hrs.Actualización13:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque, hasta el momento, es un miembro de uno de los partidos que promueve a Meade

Ver para creer. René Fujiwara Montelongo, nieto de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, anunció este lunes su intención de apoyar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Fujiwara Montelongo explicó que su decisión la tomó desde un "profundo sentimiento de fraternidad, de gratitud, y de esperanza" porque según él, nadie conoce a México como AMLO.

El exdiputado federal de Nueva Alianza (2012-2015) lamentó que dicho partido se entregó al gobierno y perdió por completo su identidad, al unirse en coalición al PRI y a su precandidato, José Antonio Meade.

"Qué queda por defender ya de todo lo mencionado? ¿Qué objetivos de los antes mencionados no han sido olvidados, comprometidos o traicionados? A un partido que ya no representa nada, solo le queda representar los intereses mezquinos de su cúpula. Hoy, viendo que una vez más Nueva Alianza carece de voz propia, y se une al candidato que el presidente de la República ha decido postular, me parece más que obvio que el futuro ha dejado de estar en Nueva Alianza"

Cabe mencionar que en días pasados, el coordinador de campaña de Meade, Aurelio Nuño, acusó a AMLO de concretar una alianza con Elba Esther Gordillo rumbo a la elección del primero de julio.

Por su parte René Fujiwara dijo que está convencido de que Nueva Alianza pronto dejará de existir y criticó la postura de Aurelio Nuño.

"¿Que pensarán los maestros y militantes de Nueva Alianza de tener como coordinador de campaña a Aurelio Nuño? Aurelio Nuño, aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado. Las maestras y maestros no olvidan tan rápidamente a quienes se han manchado de sangre. No olvidan tan rápidamente a quien los amenazan y golpean. Las maestras y maestros no saben olvidar la represión en contra de sus compañeros", escribió René Fujiwara.

 

Es por eso, escribe el joven político, que decidió apoyar con toda su energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador.

"Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica. Más allá de los acuerdos de Luis Castro con Enrique Peña Nieto, y de nuestro aprecio por José Antonio Meade; el país obliga a verdaderas y a veces dolorosas definiciones. Al cerrar una puerta se abre una ventana, y cuando Nueva Alianza pierda el registro, estaremos en condiciones de acercarnos a partidos que nos entiendan mejor", resaltó René Fujiwara.


El exdiputado federal aseguró que todo lo que decían que iba a pasar si ganaba AMLO, ya ocurrió.

"La educación, la economía, la confianza en las diversas instituciones, y el sentir general de la gente; todo ha quedado destruido. Todo lo que el actual gobierno intentó cambiar a golpes y persecuciones esta hecho pedazos y nos enfrentamos a una situación de vulnerabilidad institucional peligrosa y desconocida. En este año electoral apoyaré el proyecto de Andrés Manuel porque me parece que él, a quien acusaban de ser la gran amenaza, hoy es el único que tiene la legitimidad para dotar de un nuevo rostro a las instituciones del país", agregó René Fujiwara

El nieto de Elba Esther Gordillo pidió a todas las personas que deseen apoyarlo a que se sumen a esta aventura, siguiendo a las Redes Sociales Progresistas en Facebook y que los interesados manden su información general en este link.